Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de naxter9

naxter9

8,5

El ultimátum de Hanks...

08 nov 2013

Una vez más, Paul Greengras, hace un Triller increíble, aunque sin reinventarse.
Pero... ¿Por qué cambiar si da un buen resultado?

-Guión: Limpio, correcto y creíble. Claves para hacer un film basado en hechos reales. Caracteristicas que clava el guionista Billy Ray.
Un inicio el que se presenta, de forma muy breve, la vida de el Capitan de un Barco carguero y la seguridad del día a día. Eso es un punto a favor, pues no se enrolla con datos imnecesarios.
Un desarrollo un tanto largo, con sus pros y sus contras, en el que cuenta casi todos los detalles de un duro secuestro.Por eso, esta larga duración, es comprensible, aunque pierde esa capacidad envolvente del inicio.
El final es la gota que colma el baso. Se eliminan todas las tensiones acumuladas y tiene una resolución comprensible, emotiva y creible.
Se busca en todo momento esa absorción en el film hasta los minutos finales.

Es un guión sorprendentemente bien realizado, con su punto humano y lógico. Mis felicitaciones.

- Plano fónico: La banda sonora va a acorde con el guión, bien acoplada, creada y ejecutada.
Consigue esa sensación de suspense continuo, alargando las emociones y dramatizando la escena. Los sonidos naturales de voz, objetos... Están muy bien gravados. Sobre todo la marcha del barco y el mar.
Otro recurso en este film muy bien utilizado.

- Actores: ¡ Espectacular las interpretaciones de Hanks y de los somalíes !
Tom Hanks ya es conocido por esas interpretaciones fantásticas, y en este film se demuestran sus inmejorables facultades para interpretar. Pero me parece aún más sorprendente la capacidad que tienen los somalíes para interpretar, marcando esos rasgos de sufrimiento e incertidumbre en las que se ven envueltos en el film. No lo hacen nada mal. Dicen que es su primera película... Y da la impresión de que sean verdaderos veteranos en el tema.

Una curiosidad es que en la escena en la que los somalies toman en barco, Tom y los Somalies no se habían visto antes. De ahí esa facciones de estres en todos los actores.

Esto es otro punto a favor de la película, es básico. Seguirás recordando este trabajo en la película, tanto en Hanks como en los somalíes, pues es brillante.
Nombres, en mi opinión, que deberían sonar para los Oscar.

- Plano Estético: En primer lugar resaltar los escenarios, dificil de gravar y dificil de hacerlo realidad. El detalle del sudor en la ropa de los actores le da más credivilidad. Increible.
El otro punto fuerte es la dirección de la cámara, en la que enlaza las dos partes de la historia (Capitán y tripulación) y el ritmo de gravación es frenético. Es complicadísimo dar tantos puntos de vista en un mismo hecho, y más gravarlo de forma limpia. Los planos en vista de pájaro hacen un paisaje mucho más abierto y lo hace muy bello. Esto, unido al montaje perfectamente ejecutado, hace un film con bastante buena estética a la pántalla.

? Sensaciones: Fui a verla con la impresión de que sería otro film básado en hechos reales sin relevancia alguna. Cuándo terminó, fue dificil seguir con esa filosofía. Es realmente buena, aunque no perfecta. Sales satisfecho, pues el cine está para entretener, emocionar y hacer pensar... Cosas que logra el film.
Tom Hanks deslumbra y los somalíes enloquecen. Además, el ritmo frenesí continuo, da otro forma de enfocar el film. Aspecto localizable en todos los rincones.

La ecuación para hacer una película como está, está completa por todos los buenos matices. Y, como ya dije antes,
¿Por qué cambiar de fórmula si da un buen resultado?

Mis felicitaciones para esta buena película que es Capitán Philips.

0
2
Valorar esta crítica
'Capitán Phillips': Cuando la desesperación lleva al límite
Crítica Ecartelera
8,0