Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,3

Capitana Extravíada

28 abr 2019

Creo que en el título ya se comprende la mitad de ésta crítica.
En primer lugar decir que Stan Lee seguirá en nuestros corazones eternamente, al igual que la ''dedicatoria'' inicial.
Bueno, ahora a lo que vamos.
Le he dado un 6 a esta producción. Si le hubiese dado un 5 me parecería poco y un 8 lo veo excesivo. Para ser sincera, al principio le di un 7 y si existiera un 6.5 pues sería la nota más justa.
Esto se debe a que no es una película con sensaciones lineales. Al comienzo para mi gusto es sosa y sin ningún tipo de cariño hacia la protagonista. Pero después remonta, para una segunda mitad con mucho juego. Y con mucho juego me refiero a muchas conexiones con los Vengadores. De no haber sido así se habría llevado un 5.
Lo que ocurre, es que no es una heroína que llame la atención de la gente, y para mi entender tampoco hace cosas que resulten heroicas. ¿Por qué digo esto? Pues para empezar, tiene un poder que le viene de una fuente de energía que no voy a desvelar, pero en definitiva, no tiene mucho mérito. Tampoco es especialmente luchadora, ya que tiene fácil su camino y no muestra retos mentales a los que se haya visto sometida.
No es como Capitán América que sabemos es de grandes diálogos y con mucha alma. Tampoco se parece a Tony, que a pesar de todos sus defectos, tiene sentimientos de temor a perder a sus seres queridos. Hulk no tiene comparación. La Viuda es muco más guerrera y mucho más vengadora. Con todo esto quiero dar a entender que entre todos los Vengadores existen conexiones profundas y con cuerpo, les quieres, les tienes cariño, sabes que si alguno falta, el equipo se queda cojo, no solo por su poder, sino también porque cada uno supone una pieza importante de una gran familia que ha pasado por catástrofes, que han perdido mucho, pero siempre juntos. Esto no se ve en Capitana Marvel, al menos yo no lo sentí.
Tiene ese aire chulesco que sobraba enormemente, ese Jude Law (al que aún no le encontré un sentido) que se mete en todo, una imagen oscura que te hace perder atención. Esa primera parte se hizo eterna y realmente, sin jugo para sacarle. Pero no todo es malo, por algo le habré dado una nota decente, ¿no?
Y es que sabe remontar, y salvarse.
Comienza a haber un momento, donde despierta interés porque ves que esta chica sin ningún aliciente para ti, de pronto comienza a tener mucho que ver con nuestros Vengadores a los que sí que defendemos hasta el final. Y esto hace que sientas cierta unión. Ya sí comienzan a hilar todos los recuerdos, ya sí se sabe más del personaje, no le coges cariño, pero sí la entiendes mejor. Debo decir, que esto no es gracias a ella, sino al elenco de personajes que empiezan a circular por su vida, gente con corazón que te hacen sentir que ahora sí estás metida en un mundo de superhéroes. Hasta el final mantiene su constancia y nos deleita con un gran post ''final'' del que no hablaré porque es tan bueno que me daría pena revelar nada, incluso en zona spoiler.
En cuanto a la actuación, lo reconozco, Brie Larson es buena, pero no aquí. Y no es que lo haga mal, que también, no creo que el problema del personaje fuese su interpretación, sino la dirección. En fin, que desde el momento en que salió a la luz que ella sería nuestra nueva Capitana Marvel, tuve claro que no fue una buena elección, y así ha sido. No sólo es porque se dedique a poner caras chulas hasta cuando de verdad llega el momento de poner cara de héroe, sino también porque no ha tenido alma, ni en su rostro ni en sus gestos.
Los demás correctos, un Samuel L. Jackson siempre bien. Los demás bastante creíbles, y entre ellos destaca un personaje de Talos, que sí que te hace sacar tu lado emotivo, o un Lee Pace que vuelve como Ronan.
En definitiva, si eres fan de Marvel no te la puedes perder, porque al final merece la pena, y si crees que no te gustará (como me ocurría a mí) te diré que al menos te servirá como guión introductorio al gran final por excelencia de Vengadores Endgame que veremos el 26 de abril en cines, y con el que comparte hechos que te harán entender mejor lo ocurrido durante y después del chasquido de Thanos.

Lo peor: Floja, un personaje sin alma, una Brie Larson que no ha hecho la actuación de su vida, una escenografía que no estará nominada al Oscar como la mejor candidata y pinceladas donde se nota el ordenador.
Lo mejor: Su conexión con Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame.

Y ahora que ya he visto Endgame, debo decir que tanto el personaje como Brie me gustó mucho más en Vengadores.

0
0
Valorar esta crítica
'Capitana Marvel' se contiene y no apunta ni más alto ni más lejos
Crítica Ecartelera
6,0