å
Carol
2015
8,3
Carol

Caída del cielo

Avatar de AmandaGil9

Crítica de 'Carol'

De AmandaGil9

22 feb 2016

9,5

Sin spoilers

Posiblemente estemos ante la película más bella que pase por nuestra cartelera a lo largo de todo el 2016.

Tanto la guionista Phyllis Nagy, como Todd Haynes han sabido captar la esencia de la novela de Patricia Hihgsmith, que no es otra que esa sensación de enamorarse. Sin fronteras. Además, toda la puesta en escena ayuda también a esa atmósfera casi soñada que baila al ritmo de una banda sonora delicada y muy cuidada. La fotografía, sin ser la más espectacular en cuanto a técnica se refiere, llega a ser tan "naturalmente" bonita, con esos planos hacia ventanas, que nos sentimos entre espías y parte de esta relación que mantienen ambos personajes.

Cate Blanchett (vuelve) a demostrar su capacidad de meterse en cualquier papel, haciendo que el espectador se sienta seducido como le ocurre a Therese. Y Rooney Mara, qué decir de Rooney Mara. Sabe transmitirnos la inocencia de su personaje sin que parezca que se trata de un ejercicio de interpretación. Las dos forman un duo que pasará a la historia del cine.

'Carol', al igual que la novela homónima, es un canto al amor y a la belleza tanto en su contenido como en su forma. Y como bien diría el personaje de Carol, es una película caída del cielo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Carol': un romance universal entre dos mujeres sin miedo
8

'Carol': un romance universal entre dos mujeres sin miedo

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Carol'
Avatar de MNJSZ

MNJSZ

9,5
Sin spoilers

Tenía miedo de la adaptación de esta película así que la comencé a ver sin muchas expectativas. Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido y gustado muchísimo más de lo que esperaba.

Carol no es una película con fuertes giros de guión, ni de ritmo trepidante, no lo necesita, ya que no busca que te revuelvas en la butaca, sino que te olvides ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

7,0

Amor terrenal

0025 feb 2016

Sin spoilers

Acostumbrados a las historias de amor, que saturan tanto el cine como los efectos especiales, resulta muy complicado emocionarse con nuevas propuestas, ya que los clichés se han apoderado de buena parte de lo que nos encontramos en la sala de cine. Pero no es imposible encontrarse con películas sinceras, capaces de componer personajes creíbles, a los que ...Leer más

Avatar de AmandaGil9

AmandaGil9

9,5

Caída del cielo

3022 feb 2016

Sin spoilers

Posiblemente estemos ante la película más bella que pase por nuestra cartelera a lo largo de todo el 2016.

Tanto la guionista Phyllis Nagy, como Todd Haynes han sabido captar la esencia de la novela de Patricia Hihgsmith, que no es otra que esa sensación de enamorarse. Sin fronteras. Además, toda la puesta en escena ayuda también a esa atmósfera ...Leer más

Avatar de silaju

silaju

10
Sin spoilers

Pequeños detalles llevados a la perfección, con delicadeza pero sin sensiblería.

Realización impecable, interpretaciones de ambas actrices sublimes, bso, fotografia...una obra maestra.

El guión se adapta al tiempo y a la esencia de la obra de Patricia Hihgsmith como un guante.Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Philipp Engel

10

"Una obra maestra total y absoluta que narra la historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas sublimes (...) Ovación general [en Cannes 2015], y lágrimas de este cronista."

Leer crítica

La Razón

Sergi Sánchez

10

"Haynes consigue un extraño milagro ?dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje?, hay que añadir un asombroso trabajo del punto de vista (...) desde ya un referente ineludible del melodrama contemporáneo."

Leer crítica

ABC

E. Rodríguez Marchante

10

Todd Haynes aprovecha la elocuencia física y sentimental de estas dos enormes actrices (...) La puesta en escena y la piel de la película (...) Un gran aplauso.

Leer crítica

New York Times

A.O. Scott

10

Es ardiente a la par que analítica, cerebral y atrayente. 'Carol' es un estudio sobre el magnetismo humano, de la forma física y óptica del Eros. Con parcos diálogos, es un drama elegante y sobrio. La película es una sinfonía de perspectivas, miradas, de colores y de siluetas.

Leer crítica

Cahiers du Cinéma

Laura Tuillier

10

Películas suntuosa, 'Carol' está, sobre todo, en la magnífica capacidad que estable la distinción de las formalidades y la maravillosa propuesta llena de alma y sentimientos.

Leer crítica

Caimán Cuadernos de Cine

Carlos F. Heredero

9,5

La belleza de la película no es aparencial ni meramente estética. Es honda, surge de su interior y responde a coherentes opciones formales y de puesta en escena (...) Emocionante, verdadera y hermosa como pocas.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

9,0

"Cada plano, siempre de una exactitud abrumadora (...) Cada secuencia, sencillamente, vibra. (...) Es una película inmensa en su perfección; deslumbrante hasta el agotamiento."

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

9,0

"Si la narrativa de Haynes te deja con la boca abierta, las maravillosas interpretaciones de Cate Blanchett y de Rooney Mara están al mismo nivel. Es una película con tanto estilo como verosimilitud, la crees y la sientes".

Leer crítica

Variety

Justin Chang

8,5

"Cate Blanchett y Rooney Mara ofrecen unas brillantes interpretaciones en la exquisita adaptación de Todd Haynes de la historia de amor lésbico de Patricia Highsmith del año 1950."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

"Las excepcionales interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara (...) hacen de 'Carol' algo especial, una meticulosa, inteligente y un poco pausada adaptación de Todd Haynes de (...) la novela de Patricia Highsmith."

Leer crítica

Síguenos