Carros de Fuego

Buena cinta original de un tema muy poco tratado

Crítica de 'Carros de Fuego'

27 jul 2013

7,1

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que es una película que fue galardonada con 4 oscar no podía ir con unas expectativas bajas aunque claro, últimamente he estado viendo cintas galardonadas y me han decepcionado así que guardé un poco las formas y esperaba una cinta normalita por debajo de lo normal y el caso es que me he encontrado con una buena película entretenida y disfrutable además de original debido al uso poco habitual en el cine de los juegos olímpicos y el atletismo por lo cual eso ya es una gran virtud le pese a quien le pese.

Puntos positivos:

No es que sea una grandiosa película como algunos dicen ni tampoco el bodrio patriótico, que ojo, esta vez no dicen americanada porque no es americana que sino la lapidarían mucho mas. Sin duda lo mas destacado de la cinta que se ha considerado una de las mejores de la historia es la maravillosa composición de Vangelis para la película que se ha inmortalizado y ya es considerada un clásico sobretodo por lo bien que concuerda con las imágenes de la cinta ya que el primer plano de la cinta en la playa también repetido al final es posiblemente una de las escenas imprescindibles en la historia del cine así que ya decir eso es un punto destacado. Las actuaciones son buenas, tampoco son de oscar pero no hay aberraciones en ese aspecto. La dirección si es un punto muy fuerte ya que Hugh Hudson dirige la película con unos planos que yo no esperaba de una forma correcta y efectiva y sabe meter la cámara lenta en los planos que mas necesita donde mas llama la atención del espectador. El ritmo de la cinta va a mas y tambien es algo bueno ya que muchas cintas que empiezan mal o de forma aburrida acaban siendo aburridas y esta cinta lo solapa y mejora muy bien para deleitarnos con un final previsible pero motivador y a la altura. La fotografía también está muy bien encuadrada.

Puntos negativos:

Quizás no sea la película pero en sí, la primera media hora a excepción de la escena de la carrera con las campanadas es bastante aburrida y soporífera, incluso dan ganas de quitarla pero la cosa se va animando hasta interesar bastante al espectador como ya cité en los puntos positivos. No sé si tiene agujeros en el guión, no soy de los que están pendiente de cada fallito pero no los he detectado. Quizás un defecto que tiene la cinta es mostrar al principio ya el funeral de uno de los atletas que me parece prescindible además de revelador ya que hubiese quedado mejor mostrarlo al final. Y respecto al final me gustó, es motivador y cumple con su mensaje que lo transmite bien pero es tópico y predecible por mas que mucha gente me diga que eso pasó en realidad, es un cliché mil veces visto y eso sea real o no siempre cuenta desde mi punto de vista.

Resolución final:

Una buena película que es justa ganadora de los 4 oscar que tiene aunque el de mejor película me chirríe un poco teniendo en cuenta que estaba por ahí la maravillosa primera entrega de Indiana Jones, aún así es original y correcta además de entretenida y motivadora con unos dialogos muy buenos en algunos momentos. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Carros de Fuego'

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que es una película que fue galardonada con 4 oscar no podía ir con unas expectativas bajas aunque claro, últimamente he estado viendo cintas galardonadas y me han decepcionado así que guardé un poco las formas y esperaba una cinta normalita por debajo de lo normal y el caso es que me he encontrado con una buena ...Leer más