Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

Tócala otra vez, Sam

19 jun 2020

La película tiene como protagonista a Rick (Humphrey Bogart) que huye a Casablanca con su novia Ilsa (Ingrid Bergman), pero esta no aparece a la hora de coger el tren para marcharse hacia allí. Meses más tarde, se reencuentran en el bar de Rick, Ilsa acude a él para pedirle unos salvoconductos para huir a América con su marido (Paul Henreid), que estaba en un campo de concentración mientras duró el romance de Ilsa y Rick.

Muchos califican a esta película de una obra maestra, no lo niego, pero considero que no llega al nivel de otros clásicos del cine. Gran actuación de Ingrid Bergman y de Humphrey Bogart, es muy difícil rodar escenas románticas justo con una persona que no te gusta, lo bordaron completamente. Escenas muy memorables y para el recuerdo. Una película romántica sería el último género de película que vería, pero Casablanca me dejó gratamente sorprendido, es una película que sin duda me la vería más de una vez.

Le doy un 8.5 de 10 por sus emocionantes momentos, las actuaciones, un decorado muy bueno en mi opinión. No es que la historia en sí sea lo más destacable de la película, en comparación con otros elementos, pero es genial.

Lo mejor: Rick e Ilsa, por encima de todo. Una de las mejores historias de amor del cine.

Lo peor: A veces, un final imprevisto suele ser lo que hace que te guste la película, pero este no es el caso. Los últimos 30 minutos de la película confunden bastante, incluso a Ingrid Bergman le costó comprender en el rodaje si amaba a Rick o a Victor Laszlo. Tiene giros argumentales excesivos, pero al final de todo, lo termina compensando.

0
0
Valorar esta crítica