Tócala otra vez, Sam

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'Casablanca'

De Alejandro01

19 jun 2020

8,5

La película tiene como protagonista a Rick (Humphrey Bogart) que huye a Casablanca con su novia Ilsa (Ingrid Bergman), pero esta no aparece a la hora de coger el tren para marcharse hacia allí. Meses más tarde, se reencuentran en el bar de Rick, Ilsa acude a él para pedirle unos salvoconductos para huir a América con su marido (Paul Henreid), que estaba en un campo de concentración mientras duró el romance de Ilsa y Rick.

Muchos califican a esta película de una obra maestra, no lo niego, pero considero que no llega al nivel de otros clásicos del cine. Gran actuación de Ingrid Bergman y de Humphrey Bogart, es muy difícil rodar escenas románticas justo con una persona que no te gusta, lo bordaron completamente. Escenas muy memorables y para el recuerdo. Una película romántica sería el último género de película que vería, pero Casablanca me dejó gratamente sorprendido, es una película que sin duda me la vería más de una vez.

Le doy un 8.5 de 10 por sus emocionantes momentos, las actuaciones, un decorado muy bueno en mi opinión. No es que la historia en sí sea lo más destacable de la película, en comparación con otros elementos, pero es genial.

Lo mejor: Rick e Ilsa, por encima de todo. Una de las mejores historias de amor del cine.

Lo peor: A veces, un final imprevisto suele ser lo que hace que te guste la película, pero este no es el caso. Los últimos 30 minutos de la película confunden bastante, incluso a Ingrid Bergman le costó comprender en el rodaje si amaba a Rick o a Victor Laszlo. Tiene giros argumentales excesivos, pero al final de todo, lo termina compensando.

00

Escribe tu propia crítica de 'Casablanca'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

8,5

Tócala otra vez, Sam

0019 jun 2020

La película tiene como protagonista a Rick (Humphrey Bogart) que huye a Casablanca con su novia Ilsa (Ingrid Bergman), pero esta no aparece a la hora de coger el tren para marcharse hacia allí. Meses más tarde, se reencuentran en el bar de Rick, Ilsa acude a él para pedirle unos salvoconductos para huir a América con su marido (Paul Henreid), que ...Leer más

Avatar de losgeckos

losgeckos

10

excelente

0108 mar 2012

Hola a todos/as gracias por echar un vistazo a mi humilde opinion: Que puedo decir de CasaBlanca que no se haya dicho ya. Encima yo soy un enamorado del cine clasico. Esta llena de grandes momentos, como cuando suena La Marsellesa... el archiconocido "tocala otra vez San, tocala para mi" ... la escena en el aeropuerto.... el club... puedo seguir ...Leer más

Avatar de tukk

tukk

¿Qué se puede decir de Casablanca que no se haya dicho ya? Fue un éxito en su época, aún hoy continúa considerándose una de las mejores películas de la historia del cine, y Casablanca no se acaba. Su leyenda perdurará eternamente, porque el tiempo no pasa por ella. Al igual que no pasa para los amantes, como dice la famosa canción que un día ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Ángel Fernández Santos