Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Jhoks

Jhoks

4,9

Como todo en la vida... hay buenas adaptaciones y también las hay malas...

03 sep 2013

Es mi primera crítica aquí pero creo que la indignación del momento de haberla visto me ha llevado a crearme una cuenta y expresar mi humilde opinión.

Entré en la sala con un par de amigas. Todos nos habíamos leído algún que otro libro de la saga, unos más, otros menos. Bueno el caso, me senté a ver con toda la ilusión del mundo la película, sabiendo que en el trailer ya me habían cambiado unas cosas (¡Valentine es RUBIO!), pero bueno también es cierto que es una peli, bla bla cambios sin importancia.

Empieza la peli, mal. La primera escena poco tiene que ver con lo que te lees en el libro. Repito: no es fácil adaptar un libro en una peli pero me parece indignante que hayan echo cambios en la cronología de sucesos. Sigue la peli, más cambios, sigue, más cambios, 45 min del final... aquí los guionistas se pasan por el forro el libro y crean su propia historia. Mi final, salí de la sala decepcionado y despotricando contra el mundo.

No me ha pasado con ninguna adaptación a excepción de esta. Leí Harry Potter y quieras o no se saltan cosas pero siguen la historia principal, leí Crepúsculo, igual, leí Los Juegos del Hambre, mas o menos igual y llegamos a esto. Mas que adaptación yo la llamaría "Basada en..." porque basada en el mundo que ha creado Cassandra Clare sí, ahora una adaptación de su historia, NO.

Ahora independiente de la adaptación es una buena peli de fantasía adolescente, bastante digna para las que se hacen. Eso sí que no me vendan la moto de que es una adaptación de la novela porque no lo es.

1
2
Valorar esta crítica
'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso': No hacer nada cuando se piensa que ya está hecho todo
Crítica Ecartelera
4,0