Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5

No es mala, pero nada que ver con el libro

05 sep 2013

Me he leído toda la saga de cazadores de sombras miles de veces, incluidos los orígenes y fui toda esperanzada al cine a ver la peli. No es que la peli no me haya gustado o sea mala, es que no tiene prácticamente nada que ver con el libro. En todas las adaptaciones al cine de libros se deben omitir muchos detalles que podemos decir que no son importantes, pero en esta película se han pasado y mucho. No solo han quitado partes importantes del libro, sino que encima se han inventado cosas que ni tienen sentido. Además, le dan muy poco importancia a los personajes como Izzy o Alec, ni siquiera explican la historia para que se pueda entender, ponen un conjunto de escenas pegadas que ni se sabe que hacen ahí, al igual que los personajes que van apareciendo... La gente que no se ha leído el libro, ¿cómo se va a enterar de quienes son los hermanos silenciosos, lo que son las runas, los iratzes...?
En fin, además en la película de repente aparecen hombre lobo, vampiros, brujos... se inventan cualquier cosa para hacer la película más comercial y termina resultando ridícula! Y también la fastidian cuando Hodge le dice a Valentine que diga a Jace y a Clary que son hermanos, que así los destruirá, porque parece como si Valentine y Jace no se hubieran visto en la vida, cuando en el libro queda más claro que Jace pasó su infancia con él de verdad...
Y para mi gusto, no han plasmado bien los personajes como Alec o Isabelle, que los han dejado abandonados media película... Y ya ni hablar de Valentine, que en el libro era un señor elegante y pelo blanco, y en la película han cascado un joven (que parece tener la misma edad que su hija) de pelo negro con trenzas y equipado de cazador!
Además, el ritmo de la película al principio es lento, y más o menos acorde al libro al principio, pero luego empiezan con la acción y se cargan la película entera: todos los hombres lobo en furgones y todoterrenos, lo de bach, lo de los demonios y la madre de Clary dentro del instituto...
En fin, que la película en si no es mala, pero no tiene nada que ver con el libro y yo que iba ilusionadísima, me he quedado un poco decepcionada. Además, creo que cualquier persona que no se haya leído el libro, se ha debido de quedar pasmada sin enterarse de absolutamente nada.
Pero esto es una crítica a mi parecer, puede haber diversidad de opiniones :)

0
0
Valorar esta crítica
'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso': No hacer nada cuando se piensa que ya está hecho todo
Crítica Ecartelera
4,0