Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,1

"LAS" Cazafantasmas.

13 ago 2016

Por fin, después de un tortuoso camino repleto de malos comentarios sobre las cuatro chicas protagonistas, después de haber sido el tráiler con más "no me gusta" de la historia y de la controversia de que sus protagonistas originales de no querer participar (entre otras muchas cosas...) nos llega esta nueva versión del clásico "Cazafantasmas" treinta años después de la original y ahora sí que podemos hablar con propiedad después de haberla visto.

Siendo sinceros esta película es una consecuencia colateral del tremendo éxito cosechado por "Jurasic World" que abría la veda para la vuelta de viejos clásicos revitalizados y actualizados a nuestros días aunque manteniendo la esencia y todo lo más reconocible de sus originales, algunos con más fortuna que otros.

Y es que lo primero que llama la atención es que no sé muy bien como clasificarla o en que género englobarla ya que no es un remake propiamente dicho ya que su historia aunque coge lo más básico y reconocible de su original sí que tiene un argumento lo suficientemente diferente para diferenciarse y claramente tampoco es una secuela, digamos que es una "revisión" actualizada de la historia original.

Lo primero y más importante son sus nuevas protagonistas, cuatro chicas totalmente diferentes entre ellas que encajan perfectamente recalcando mucho más el tono cómico y haciendo que la película sea más comedia que cualquier otra cosa, no olvidando el papel de recepcionista objeto más tonto del planeta interpretado por Chris Hemsworth, un papel cómico totalmente opuesto al que nos tiene acostumbrado con Thor o el cazador de las películas de Blancanieves, un verdadero descubrimiento que hará desencasillarse del papel de héroe de películas de acción. Para los más nostálgicos diré que TODOS los protagonistas principales de la original aparecen en esta de una manera u otra (el pobre Harold Ramis fallecido lo hace de una forma muy original) no profundizare más sobre esto pero seguro que sorprenderá a más de uno. Hay cortes demasiados bruscos en la película aun así su ritmo es bueno intercalando escenas con fantasmas mucho más humanos y terroríficos que en las "originales" con otras bastantes locas y cómicas. Los efectos especiales acompañan al tono de la película, son buenos aunque a veces se alejan del realismo para acentuar el tono cómico de algunos fantasmas (Moquete, final, etc...).

La historia básicamente se mantiene aunque con algunas variaciones importantes centrándose sobre todo en la formación y evolución del cuarteto protagonista y dejando muy en segundo plano a un villano soso e insustancial, es una mera excusa para provocar el clímax final. Dicho esto quiero hacer una pequeña reflexión sobre este tema ya que estoy notando una clara falta de interés en lo que se refiere a los villanos de casi todas las películas veraniegas de este año ("Escuadrón Suicida" "Independence Day" "Jason Bourne" etc...) algo que ya empieza a ser algo preocupante. El tema original se mantiene versionado de varias formas junto a otros clásicos de los 80,s ("Rhythm of the night de DeBargue) una buena banda sonora que acompaña muy bien al tono de la película.

Por lo que en general la película funciona, entretiene y seguro te hará reír, es cierto que no llega al nivel de su original y que no trascenderá en el tiempo como esta pero es una buena forma de empezar de nuevo y volver a traer una historia amada por muchos a un público más joven que incluso no la conozca o no la haya visto. Para los más nostálgicos siempre tendremos a las "antiguas" y si las nuevas son así de divertidas y entretenidas por mí que vengan muchas más.

Nota: Merece la pena quedarse a ver los créditos finales, unos de los más originales y graciosos que he visto desde "Deadpool" con escena postcreditos final.

0
0
Valorar esta crítica
'Cazafantasmas': Buen reboot, buena comedia, buena película de superhéroes
Crítica Ecartelera
7,0