å
Cerca del horizonte
2019
6,1
Cerca del horizonte

El estigma del VIH y el amor juvenil

Avatar de JDonn

Crítica de 'Cerca del horizonte'

De JDonn

27 ene 2020

8,4

Sin spoilers

La película alemana inicia en 1999 y contando que son hechos reales. Trata de la historia de Jessica de 18 años que vive con sus padres y trabaja en el negocio familar; un buen día el amor encontraría al conocer a un apuesto chico que comparte momentos en una feria del lugar, a partir de aquí inician los encuentros y desencuentros de la joven pareja, sumidos en el drama del joven protagonista que le ha tocado vivir maltratos desde pequeño y el contagio del VIH. También a Jessica y Danny les tocará sufrir los inconvenientes ya que el entorno descubrirá la enfermedad y tener que afrontarla tanto en pareja como en soledad.

Esta película intenta concienciar al espectador de que a pesar de ser un amor intenso, joven y bello, existe el sufriento del estigma de convivir con una pareja seropositiva, también el afrontar decepciones y derrotar sueños ante los muros que se levantan ante ellos.

Película con una sensibilidad exquisita, muy bien contada e interpretada. Para todos los adolescentes románticos decirles que se aleja años luz de la floja "After" que contaba dramas muy superficiales y banales.

Se desarrolla la historia de amor entre la joven pareja, viviendo sus propios sueños, lamentando las decepciones y el desprecio de algunas amistades, al descubrir que el protagonista padece el VIH.

Película apta para mentes abiertas y corazones más que sensibles sensibilizados, podríamos decir que el desenlace hubiera sido distinto, pero esta enfermedad aún en 1999 se focalizaba como definitivamente final y mortal.

La recomiendo, le doy un 8.4 de 10

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Cerca del horizonte'
Avatar de JDonn

JDonn

Sin spoilers

La película alemana inicia en 1999 y contando que son hechos reales. Trata de la historia de Jessica de 18 años que vive con sus padres y trabaja en el negocio familar; un buen día el amor encontraría al conocer a un apuesto chico que comparte momentos en una feria del lugar, a partir de aquí inician los encuentros y desencuentros de la joven pareja, ...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Miguel Romero

4,0

?Los finales felices no existen?. El director alemán Tim Trachte ('Las hermanas vampiro 3') se toma al pie de la letra la manida perspectiva del amor imposible, sin olvidarse por el camino de los clichés del cine romántico, con enfermedades, muertes y adicciones incluidas.

Leer crítica

Síguenos