Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,4

Chappie, Inteligencia artificial llevada al límite.

29 mar 2015

No he visto Distrito 9 ni Elysium y se que tengo que ver al menos la primera, Chappie ha sido mi introducción en el mundo de Neill Blomkamp. La historia nos habla de la inteligencia artificial y de como las maquinas pueden ser más humanas que las personas. El punto fuerte de la película es este. Chappie es real y eso gracias en gran parte a Sharlto Coopley y el motion capture. Nosotros los espectadores empatizamos con el robot y vemos lo que sufre, sus miedos y como su inocencia le hace hacer cosas increíbles o cometer errores. El robot es como un niño y eso es lo que mas me gusta, que podamos sentir algo por él. Otro de sus puntos fuertes es su ambientación. Blomkamp nos mete de lleno en su propio universo presentando un futuro roto, este elemento estará presente en sus otras películas y gracias a esto podemos reconocer que estamos ante una película de Neill Blomkamp.

Ahora hablemos del reparto y de los personajes, de chappie ya he hablado antes así que centrémonos en los personajes "humanos". Cabe destacar qué estamos en una película macarra. Eso lo demuestra el duo musical Die Antwood que no lo han hecho tan mal para ser la primera vez. Hugo Jackman no me ha convencido del todo. No me ha parecido real y sus motivaciones como villano tampoco, aún así me gustaría explorar esta nueva faceta actoral suya en próximas peliculas y quizás llegue a sorprendernos. Dev Patel me parece buen actor y muestra mucho esfuerzo y entusiasmo pero puede que este algo sobreactuado.

El problema real viene al final. Los dos primeros tercios de la película me han parecido muy buenos pero llegado el climax me he quedado un poco desconcertado. Vamos que por esta parte se les ha ido la olla. Momentos innecesarios y situaciones de total incredulidad son causas de ello. Sin embargo, la peli me ha gustado en general, no me ha disgustado y me ha entretenido. Solo espero que Neill Blomkamp no la cague con Alíen 5, y repito, Chappie me ha gustado.

0
0
Valorar esta crítica
'Chappie': La suma de las ideas
Crítica Ecartelera
7,0