Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de xabisv

xabisv

5

Entretenida... y ya.

14 ago 2014

Ayer fui a ver la película, sin grandes pretensiones pero esperando ver una película graciosa y entretenida. Y en parte recogí el resultado esperado, pero solo en parte ¿Por qué?
La película, a mi entender, tiene un problema de planteamiento importante. Es bien sabido que una historia requiere un planteamiento, problema y un desenlace. Y así esperaba yo en el sillón del cine. La cuestión es que el problema principal de la película, el que hemos leído en las sinopsis del film (un chef a cargo de un puesto de comida rápida ambulante, y los problemas que esto puede generar) tarda alrededor de una hora en ocurrir. Hasta ese momento, la película se centra en la vida de un chef y en problemas "cotidianos" que le rodean (los problemas con su hijo y su jefe, una trifulca con un crítico de cine). Ni qué decir que esto me entretuvo en parte, pero no consiguió que estuviese pegado al sillón ni mucho menos. Y además, cuando más adelante empieza el "problema" de la película principal, la gestión del puesto de comida rápida por parte del protagonista, tampoco se presentan grandes contratiempos a los personajes que te impulsen a meterte dentro del argumento. Y cuando te has dado cuanta, todo esto termina sin que haya ocurrido nada de relevancia.
Si la película, aun así, hubiese estado aderezada con graciosos "gags", por lo menos nos hubiésemos reído, pero tampoco es el caso. No esperes una película tronchante, de estas que rozan el ingenio, porque no es el caso.

Pongamos una situación imaginaria que puede resultar útil para saber si estás siendo absorbido por una película o no. Imaginemos que estás viéndola en el ordenador, por ejemplo, en una de esas tardes aburridas, y que debido a un problema informático, la pantalla se apaga y tienes que dejar de verla. Si una película te engancha, seguro que rápidamente intentas solucionar el problema después de jurar repetidas veces. Si no te ha enganchado lo suficiente, puedes simplemente esperar a terminarla en otro momento. Lo que a mí me ocurriría con esta película es el segundo caso, sin lugar a dudas.

También es verdad que en mi caso, delante de mi sillón ayer en el cine había 20 niños que nos hicieron la vida imposible y que posiblemente contaminaron mi opinión sobre el film. Pero no sé por qué me da qué es porque la película no tiene mucho recorrido. En definitiva, estamos ante una película que entretiene, pero que no engancha, que es pasable, pero que su principal problema radica en eso: que "no pasa de pasable".

0
1
Valorar esta crítica
'#Chef': Ligero menú del día
Crítica Ecartelera
7,1