7,7
Chocolat

El sorprendente poder del chocolate

Crítica de 'Chocolat'

27 ene 2014

6,8

La cinta la vi con apenas cinco añitos en el cine con mis padres y guardaba un buen recuerdo de ella en cuanto a que la cinta me gustó mucho pero ya apenas sabía de ella y no la había vuelto a ver hasta que ahora me ha dado el venazo y me he propuesto completar películas del año 2000 ya que lo tengo muy vacío y he comenzado por esta ya que sale Johnny Depp y el director es el mismo que me emocionó con A quien ama Gilbert Grape y Siempre a tu lado Hachiko.

Todo hay que decirlo antes de empezar a hablar de ella. La película tiene un mensaje muy bonito ya que habla sobre la tolerancia y el ser liberales hasta cierto punto y no ser tan extremista pero me doy cuenta de que fue nominada a varios oscar y tras terminar la cinta te quedas con buen sabor de boca como si de un bombón de chocolate se tratara que lo vas disfrutando por momentos pero que no te parece de los favoritos como diría el mismo Johnny Depp sobre los bombones en la película. No me parece una cinta digna de oscar a mejor película. En todo caso una nominación más que justa para Juliette Binoche que te regala sonrisas constantemente si lo merece ya que brilla bastante y los momentos en que ella está ausente en pantalla la echas en falta. La música también es correcta al igual que la fotografía que ambientan muy bien una correcta puesta en escena de un pueblo al que le coges cariño a prácticamente todos los habitantes.

Alfred Molina cumple como antagonista de la historia y brilla bastante bien ya que no es el malo malísimo dentro de lo que cabe aunque su momento desfase en el escaparate de la chocolatería no me hizo gracia alguna ya que vi demasiada sobreactuación en apenas segundos. Me gusta la evolución del pequeño papel de Carrie-Anne Moss y lo poco que sale Johnny Depp también alegra. Si ahora paramos a decir lo negativo podría hablar de que a Depp se le desaprovecha por completo dejándolo en un personaje estereotipado e incluso llegando a ser prescindible ya que aparece a la hora de película para salir apenas unos 20/25 minutos y desaparecer. Es decisivo en algún tramo pero tampoco llega a sacarse todo el jugo como se podría haber sacado además de contar demasiado de los habitantes y dejar una falta de profundidad en las dos protagonistas, madre e hija. Sobrecargan un metraje que a modo de cuento moderno cumple como todo cuento en llevarnos a un final convencional y demasiado típico.

En definitiva, una buena película dramática con tintes cómicos y románticos con buenas actuaciones y una bonita historia a modo de fábula sobre la tolerancia pero que tampoco me parece una cinta digna de ir a los oscar y mucho menos de las mejores de Depp que lo hace muy bien pero se le da muy pocos minutos.

00

Escribe tu propia crítica de 'Chocolat'

La cinta la vi con apenas cinco añitos en el cine con mis padres y guardaba un buen recuerdo de ella en cuanto a que la cinta me gustó mucho pero ya apenas sabía de ella y no la había vuelto a ver hasta que ahora me ha dado el venazo y me he propuesto completar películas del año 2000 ya que lo tengo muy vacío y he comenzado por esta ya que sale ...Leer más