8,4
Cinderella Man

James L.Braddock, el hombre que no se dejó intimidar

Crítica de 'Cinderella Man'

08 jul 2013

8,3

Como fan de Russell Crowe era mi deber ver esta película y aunque nunca me había llamado la atención me dispuse a verla y la verdad es que me ha encantado. Por un momento creí que no sería gran cosa ya que las cintas de boxeo y lucha aunque son muy buenas, normalmente guardan su misma temática y no suelen ser originales, y sí, guarda similitud con el Rocky de Avildsen, con ese hombre decaído y pobre que poco a poco va creciendo hasta llegar a lo mas alto. Algo similar le sucede al señor Braddock que tras unos años grandes en el boxeo, se lesionó y perdió combates hasta que le quitasen la licencia de boxeador pero que poco a poco apareció de la nada, con sus hijos hambrientos en una familia desolada en medio de la Gran Depresión. Ron Howard ha filmado una película soberbia con una temática quizás poco original pero al ser real es mas emotiva y te metes en la piel del protagonista. El reparto está muy bien sobretodo destaco los papeles de oscar de Russell Crowe y Paul Giamatti (curiosamente siempre son los del reparto los que se llevan el prestigio en este tipo de cintas, desde Clint Eastwood hasta Christian Bale pasando por Burgess Meredith y Nick Nolte) que a excepción de la sobrevalorada Renée Zellweger que no actúa mal pero no le da ese énfasis dramático que haga que su personaje nos importe, hacen unas grandes actuaciones que suman puntos a esta película. Los dialogos quizás no sean para recordar, no tienen mucho significado para hacer historia pero no rallan lo absurdo y eso es una virtud. Quizás no tenga ese papel emotivo que tuvieron Warrior o Million Dollar Baby ni tampoco esa motivación que tuvo Stallone en Rocky con esa banda sonora motivadora, pero si se asemeja a cintas como The Fighter o Ali que se encuentran para mi en un punto medio en el subgénero de lucha/boxeo aunque ¡ojo!, también son muy buenas. Lo dicho, la cinta le falta esa emotividad y motivación que tienen otras cintas pero la banda sonora de Thomas Newman ayuda a que el combate largo del final te mantenga en una tensión plausible. La película cuenta con escenas verdaderamente conmovedoras y en algunos casos divertidas como la escena de la iglesia o el primer dialogo en el restaurante entre Baer y Braddock.

Sin duda una gran película con la que consagro el subgénero de boxeo y lucha el mejor subgénero de la historia del cine junto a el drama carcelario. Si estais de acuerdo darle al sí y sino pues nada pero tengo que decir que me ha sorprendido y quiero mas películas así, que por favor no se acaben estas cintas porque merecen la pena pagar por verlas. Una pena que costase 88 millones y solo recaudase 108. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Cinderella Man'

Como fan de Russell Crowe era mi deber ver esta película y aunque nunca me había llamado la atención me dispuse a verla y la verdad es que me ha encantado. Por un momento creí que no sería gran cosa ya que las cintas de boxeo y lucha aunque son muy buenas, normalmente guardan su misma temática y no suelen ser originales, y sí, guarda similitud con el ...Leer más

Avatar de TonyMontana

TonyMontana

8,6

Gran pelicula

1018 nov 2009

Cuando ves este tipo de peliculas, con este tipo de actores e interpretaciones, te das cuenta que todavia existen las peliculas que no solo se basan en efectos especiales y tratan de ser muy buenas con su drama. Un 10 para Russel Crowe en esta pelicula donde demuestra su gran versatilidad.

-Historia: Una historia de la vida real, que mas puedo decir. Lo ...Leer más