6,3
Cenicienta

El amor verdadero contra el de conveniencia

Crítica de 'Cenicienta'

27 mar 2015

7,5

Hace unos días revisé el clásico de Disney del 50 'La Cenicienta' y la verdad es que me gustó pero no me maravilló como otros clásicos de la factoría y la disfruté, vi como se vio palpado en la cinta el mensaje de como el amor verdadero puede vencer al de conveniencia o interés, y en esta revisión del clásico de Kenneth Branagh ha decidido ser lo más fiel posible aunque evidentemente con cambios. Tiene cosas buenas que no tiene el clásico y el clásico tiene cosas buenas que no tiene esta por así decirlo. Ambas me gustan por igual aunque me ha emocionado más y a nivel personal me quedaría con la cinta de Branagh. Es cierto que el clásico tira más por lo musical y lo infantil y esta evita las canciones salvo una, elimina personajes secundarios muy agradables como el perro de la original y da menos protagonismo del que tenían en la original los ratones y el divertidísimo gato Lucifer. También es cierto que Branagh saca mejor provecho del personaje de la madrastra, interpretado impecablemente por una bellísima Cate Blanchett quien es aún más malvada que la de la original donde en cierto modo está justificado su trato a Cenicienta. En esta tanto las hermanastras como la madrastra son más crueles por su afán de protagonismo, competencia, orgullo, envidia y por supuesto imposición por parte de las tres por encima de una Ella que ha perdido todo menos la esperanza.

Una hada madrina un tanto sobreactuada brilla en su momento porque lo requiere por parte de Helena Bonham Carter que deja el mayor delirio visual de la película y que hunde a todo lo visto en la reciente Maléfica por poner un ejemplo de cine de Disney reciente.

Los actores están más que correctos, logro sentir empatía por ellos, es más profunda y la historia es menos rápida y más clara, más justificada y realista en cuanto a la historia de amor se refiere ya que en la original parece más un amor superficial que otra cosa. Destacar también la envolvente y ambiental banda sonora de Patrick Doyle que cual Thor deja una score para recordar aunque no tenga un tema principal acompaña a la perfección en escenas realmente emotivas y atractivas.

En definitiva, Cenicienta es fiel y eso deja claro que gustará a la mayor parte del público y eso hay que agradecerlo aunque a mí ese aspecto me da un poco igual a la hora de valorar la película y como película cumple muy bien más que nada porque no se puede mejorar algo que ya conocemos excesivamente y Branagh lo ha logrado tras el aburrimiento que pasé con Jack Ryan. Buena.

00

'Cenicienta' : Los sueños se hacen realidad
6

Por Diego Da Costa

Escribe tu propia crítica de 'Cenicienta'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,4

Ella alias "Cenicienta"

0016 mar 2016

La pelicula muestra detalle que no muestra el clasico de Disney , Explica porque se llama cenicienta y como llego a vivir con su madrastra y Hermanastras , El giro arguental no esta mal . Buenos efecto especiales y entretenidaLeer más

Avatar de RJBR

RJBR

8,4

Excelente y cautivadora

0031 mar 2015

El clásico de 1950 es una de mis películas favoritas, por lo que estaba ansioso por ver esta adaptación que, afortunadamente, no me ha defraudado.

No me detendré en la historia que, salvo ciertas novedades (algunas de las cuales muy necesarias para dar mayor lógica a la trama), se mantiene fiel a la ya conocida por todos, y tan querida por mi. Me han ...Leer más

Hace unos días revisé el clásico de Disney del 50 'La Cenicienta' y la verdad es que me gustó pero no me maravilló como otros clásicos de la factoría y la disfruté, vi como se vio palpado en la cinta el mensaje de como el amor verdadero puede vencer al de conveniencia o interés, y en esta revisión del clásico de Kenneth Branagh ha ...Leer más