Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

4,8

Estrella muerta no cobra

13 may 2013

Antes de nada, tengo que admitir que el experimento que plantea esta película es original, cinéfilo y arriesgado. Como un homenaje al cine negro estadounidense, 'Cliente muerto no paga' narra una peculiar historia de investigación, protagonizada por Steve Martin, en la que será ayudado ni más ni menos que por Humphrey Bogart, y se topará con otras grandes estrellas del firmamento hollywoodiense como Ava Gardner, James Cagney, Cary Grant, Bette Davis y un largo etcétera.

El problema es que a mí no ha conseguido engañarme en casi ningún momento con su montaje, y la historia busca encajarse a él quedándo un producto muy endeble, carente de sentido (en especial su espantoso final). Se vuelve tan estúpida que más que un homenaje parece una parodia, una especie de "Classics Movie".

El cine negro no es de mis géneros favoritos, pero quizás esta cinta caiga en gracia a los amantes de las grandes obras clásicas como 'Forajidos', 'Perdición' o 'Al rojo vivo'. Es más, diría que hasta merece la pena verla solo para jugar a ver a cuántos actores y actrices clásicas reconoces, aunque te acabes sintiendo un poco ridículo.

0
0
Valorar esta crítica