'Cloclo': El hombre detrás del ídolo

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Cloclo'

De mapizarrodacosta

18 abr 2018

8,0

'Cloclo' muestra un Claude François con muchos matices que enriquecen la visión que Siri da al espectador. Es su mayor virtud, un equilibrio entre el afán de superación del cantante desde sus inicios, su estoicismo, su dotes de liderazgo y entre sus adicciones, su difícil y autoritario carácter, su complicada relación con France Gall (la mujer que marcará su vida y provocará su encumbramiento al éxito).

La puesta en escena es muy bien hecha al conseguir transportar al espectador a la Francia de los años sesenta y setenta. La fotografía más que correcta pero lo que destaca por encima de todo es la actuación de su protagonista. Jérémie Renier demuestra que el ser joven no resta calidad actoral. El actor belga se mimetiza a la perfección con el ídolo francés. El que sus dotes interpretativas sean tan buenas permite ver reflejado a ese Claude François, ese 'Cloclo', desde su adolescencia hasta el final de sus días. Renier muestra inocencia, fragilidad, ambición en los inicios de la carrera de François en Mónaco como también enseña arrogancia, desdicha, soberbia en la última etapa del artista. No sólo es verbal esa aura de Renier, su mirada y expresiones van evolucionando conforme al personaje.

00

Escribe tu propia crítica de 'Cloclo'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Cloclo' muestra un Claude François con muchos matices que enriquecen la visión que Siri da al espectador. Es su mayor virtud, un equilibrio entre el afán de superación del cantante desde sus inicios, su estoicismo, su dotes de liderazgo y entre sus adicciones, su difícil y autoritario carácter, su complicada relación con France Gall (la mujer que ...Leer más