å
Clouds
2020
6,8
Clouds

Tocando el cielo

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Clouds'

De erjosu9

22 nov 2020

8,0

Sin spoilers

No sabía absolutamente nada de la cinta más allá que había una enfermedad y música de por medio. Posteriormente al visionado vi el tráiler y desvelaba prácticamente todo así que os recomiendo que hagáis lo que yo y luego os informéis sobre la historia real que afronta el protagonista.

Antes de nada que al igual que pasó con 'La serie de mi vida', ambas películas afrontan una enfermedad desde el punto de vista positivo, esperanzador y motivacional dentro de la angustia de estar en un estado así. A diferencia que esta cinta denota más presupuesto y las consecuencias y la historia en cualquier caso son diferentes.

Es cierto que el tema del cáncer juvenil está más que trillado y desgraciadamente aún se busca la cura. Que las cintas de este tipo suelen ser manipuladoras, predecibles y en algunos casos superficiales.

Podemos emocionarnos y ver una historia sólida y conmovedora como en 'Bajo la misma estrella' y 'La decisión de Anne' que podemos vernos a ratos manipulados y poco creíbles además de unos mensajes bastante cuestionables en casos como 'Si decido quedarme' y 'Antes de ti'.

¿Qué podemos decir de Clouds? El título nos acerca un poco a esas nubes que esperan al protagonista desde los créditos iniciales que de forma ingeniosa a nivel visual abordan una historia que ya pinta triste.

Que posiblemente estemos ante un nuevo icono juvenil de Disney como lo fueron hace casi quince años 'High School Musical' y 'Camp Rock', que con dos grandes artistas que desconocía acaban colmando de canciones muy bien escritas y paralelas a los sentimientos de ellos y el rumbo de la trama. Puede ser un tanto convencional (¿Acaso no lo es El gran Showman?) y abordar situaciones exageradas, poco creíbles y convenientes para la trama (el cartelito de la cita en el cine). Pero reflexiona profundamente sobre la vida y la muerte, sobre el legado que dejamos cuando desgraciadamente nuestra vida se acaba, sobre las prioridades en la vida, la familia y los sueños.

Aparte de que el casting está muy bien escogido con actores muy parecidos a las personas de la vida real y la entrega de ellos por dar algo más que un telefilm Disney, consigue emocionar en momentos donde parece que no lo pretende.

Gracias a la preciosa música de Bryan Tyler y las memorables canciones que ya estaban escritas hace 7 años cuando triunfaron en Youtube conseguimos emocionarnos con un visionado de casi dos horas que pasa volando porque hay solidez en la historia y en los personajes, hay realismo en gran parte de ella y sobre todo muchos nos identificamos con los personajes ante la pérdida inminente, el aguante y lucha de una enfermedad.

Pero 'Clouds' rompe el molde que tan habitual tenemos en el cine de Hollywood para aparte de promocionarse para una buena causa en la lucha contra el cáncer infantil, habla de un héroe, de no rendirse, aceptar la condición que estás destinada a vivir un tiempo y a aprovechar todo el tiempo para cumplir cada meta y propósito por muy poco que quede.

Porque Zach no fue un perdedor que estuvo llorando en su habitación y lamentando todo lo que no pudo hacer. Porque el mundo necesita luchadores, triunfadores que cayeron en el ring, hasta el último minuto para no hacer sufrir a uno mismo ni a los demás.

'Clouds' es un mar de lágrimas, a ratos conveniente y predecible pero también profundo y conmovedor. Una nube con la que soñar y llegar lejos como el propio Zach vivió y pese a situaciones poco creíbles e incluso fuera de contexto (ese baño milagroso en Francia) logra conmover a todo tipo de público, el cual se verá tremendamente desgarrado en el clímax donde será inevitable no sacar los klínex.

Porque si Zach luchó, todos podemos hacerlo en cualquier contexto y situación adversa que nos sobrevenga y transformar la carga en un reto. Una cinta de obligado visionado para el público adolescente, para todos los amantes de la música, youtubers y personas desanimadas por la triste pandemia que cada vez se lleva más vidas de alguna u otra forma. Sorprende que tres de mis películas favoritas del año sean de Disney Plus sumándose así a 'Stargirl' y 'El magnífico Iván'.

Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Clouds': Un inspirador relato sobre la lucha contra el cáncer muy trillado
6

'Clouds': Un inspirador relato sobre la lucha contra el cáncer muy trillado

Por Alberto Cano

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Clouds'
Avatar de erjosu9

erjosu9

8,0

Tocando el cielo

0022 nov 2020

Sin spoilers

No sabía absolutamente nada de la cinta más allá que había una enfermedad y música de por medio. Posteriormente al visionado vi el tráiler y desvelaba prácticamente todo así que os recomiendo que hagáis lo que yo y luego os informéis sobre la historia real que afronta el protagonista.

Antes de nada que al igual que pasó con 'La serie de mi ...Leer más

Síguenos