å
Colossal
2016
6,7
Colossal

He and she are colossal

Avatar de Sansangue

Crítica de 'Colossal'

De Sansangue

01 ago 2017

8,0

Con spoilers

La Gloria de Nacho Vigalondo no tiene nada que envidiar a Wonder Woman. Nada, ni un ápice. Sin haberse entrenado durante toda su vida, sumergida en una existencia de caos y retrogusto a alcohol, Anne Hathaway, se enfunda el traje para combatir el mal. Sin dejar de ser humana, que es lo mejor. Empoderada y encontrando en sus errores la gracia y el alma de la heroína.

Los giros de guión de la película hacen a la historia cada vez más grande, más cierta, más viva y fomenta que sea capaz de llegar aún más lejos, hasta el punto de que un largometraje con un monstruo que destruye Seúl y una guerra encarnizada entre dos kaijus sirva para hablar de la violencia machista, de la superioridad y prepotencia del personaje masculino de Jason Sudeikis que acaba convirtiéndose en el villano y de las relaciones tóxicas que relegan a la mujer.

No debe ser nada fácil darse cuenta de que estás conectada a un monstruo, pero más que lidiar con sus propios demonios, Gloria combate los ataques que muchas veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos y a los que ponemos menos atención de la que se merecen. Es cierto, she is colossal.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Colossal': Vigalondo explora la adicción, el control y la culpa con demasiados giros
6

'Colossal': Vigalondo explora la adicción, el control y la culpa con demasiados giros

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Colossal'
Avatar de Sansangue

Sansangue

8,0

He and she are colossal

0001 ago 2017

Con spoilers

La Gloria de Nacho Vigalondo no tiene nada que envidiar a Wonder Woman. Nada, ni un ápice. Sin haberse entrenado durante toda su vida, sumergida en una existencia de caos y retrogusto a alcohol, Anne Hathaway, se enfunda el traje para combatir el mal. Sin dejar de ser humana, que es lo mejor. Empoderada y encontrando en sus errores la gracia y el alma de ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,1

Metáfora monstruosa

0003 jul 2017

Sin spoilers

Vigalondo ha tenido que esperar diez años para estrenar otra película en condiciones tras la cinta de culto Los cronocrímenes ya que ni Extraterrestre ni Open Windows dieron la talla lo suficiente. Primera cinta del director sin actores españoles y apuesta por el talento de Anne Hathaway también sacando lo mejor de Jason Sudeikis quien logra su mejor ...Leer más

Críticas de los medios

Vanity Fair

Richard Lawson

7,5

"'Colossal' -oscuramente divertida, políticamente cargada, e inesperadamente cambiante al final- es mejor experiencia casi totalmente fresca, sin tener ningún conocimiento real de qué es la película o de qué trata".

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

-0,1

"Una divertidísima película de monstruos, 'Colosal' exprime su absurda premisa para convertirse en una inteligente y frecuentemente hilarante improvisación acerca de los jóvenes adultos, su bipolaridad y sus inseguridades. No es necesario decir que esta cinta tiene una perspectiva más humana que 'Pacific Rim'."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

John DeFore

-0,1

"('Colossal') es una película de ciencia ficción divertida, aunque no está desarrollada (...) El origen del monstruo de la cinta tiene menos sentido que un superhéroe de tercer rango, y la idea de que ninguno de los involucrados recuerde lo sucedido es un gran quebradero de cabeza".

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

-0,1

"Cuando el monstruo aparece, es un rescate de bienvenida y da un giro a este cuento familiar, aunque da la inquietante sensación de que nada de esto es tan ingeniosos como debería ser (...) 'Colossal' recuerda a un fracaso fascinante y es la película más difícil de etiquetar de este año."

Leer crítica

Síguenos