7,5
Como Dios

Imprescindible en la filmografía de Jim Carrey

Crítica de 'Como Dios'

24 abr 2013

8,2

Siempre tuve debilidad por esta película debido a que ver a Jim Carrey y a Morgan Freeman juntos no es algo común y cuando la vi por primera vez me gustó mas de lo que esperaba y ahora que tras muchos años sin verla he revisionado esta cinta que me compré el otro día y la verdad es que es verdaderamente desternillante. La historia algunos la considerarán absurda pero yo la veo original siendo una comedia, al igual que películas como Click, el guión nos muestra que haríamos si tuviésemos esa oportunidad de hacer todo lo que tú quieras. Si bien Tom Shadyac (Ace Ventura) volvió a repetir la fórmula con un spin-off con el irregular Steve Carell (Superagente 86) y fracasó tanto en crítica como en taquilla (a quien se le ocurre invertir 175 millones en una comedia), Jim Carrey triunfó tanto en taquilla como para el público que considera en general a esta película una de las mejores en la filmografía del carismático actor. Con Morgan Freeman en el papel de Dios no hay quien lo iguale y eso estaba muy claro con unos dialogos verdaderamente ingeniosos y en mi opinión para recordar.

La película sabe mezclar la comedia romántica con el drama y a la vez con la comedia en general, se sitúa bastante bien y pese a los tópicos y lo previsible que es, me gusta el mensaje que transmite aunque esté trillado y me he reído bastante debido a las caras y frases de Jim Carrey (el momento cataratas del niágara en el barco es desternillante). El guión se desentiende de la realidad aunque si ese fallo (Si Bruce no puede quitar el libre albedrío a la gente como para hacer que Jennifer Aniston quiera a Carrey, ¿Como puede sin embargo hacer que haga y diga lo que a Bruce se le antoje a Steve Carell en televisión?) subiese al marcador habría que haber borrado todo el guión ya que cambiaría toda la sucesión de acontecimientos como la expulsión del programa a Carell y otras situaciones.

La banda sonora y las canciones escogidas (Little Less Conversation y I got the power) para la película acomodan muy bien tanto el principio como muchas escenas divertidas que consta también de un excelente montaje (la escena de los posis me pareció muy bien elaborada).

En definitiva, una de las mejores comedias de Jim Carrey que vuelve a llevarse al público de calle, que volvería unos años después con la divertidísima Dí Que Sí (Yes Man). Espero que Carrey suba de nuevo al Monte Olimpo que le dio películas como La máscara, Dos tontos muy tontos, Ace Ventura o Mentiroso Compulsivo, aunque sabemos que los críticos y la gente espera algo mas parecido a El Show de Truman u Olvídate De Mi que aún no he visto ninguna aunque lo intentaré hacer cuanto antes.

00

Escribe tu propia crítica de 'Como Dios'

Siempre tuve debilidad por esta película debido a que ver a Jim Carrey y a Morgan Freeman juntos no es algo común y cuando la vi por primera vez me gustó mas de lo que esperaba y ahora que tras muchos años sin verla he revisionado esta cinta que me compré el otro día y la verdad es que es verdaderamente desternillante. La historia algunos la ...Leer más