Malditas Tradiciones

Avatar de federicocasado

Crítica de 'Como en casa en ningún sitio'

De federicocasado

05 ene 2009

3,1

Uno de los elementos quizás más de elogiar en la cultura norteamericana es su capacidad para reírse de sí mismos. A pesar de su vocación supuestamente fustigadora de las tradiciones más emotivas, como pasar la navidad con la familia, esta película no deja de ser políticamente correcta para con todos: en ningún momento se toca nada que pueda molestar a una amplia audiencia, que disfrutará sin duda de las muchas payasadas que están bien ubicadas en un planteamiento acertado, pero demasiado "blanco" -como lo han sido el batiburrillo de comedias románticas tales como "Los padres de ella", y otras tantas con Ben Stiller-. Una pareja de éxito, acostumbrada a escaquearse de sus respectivas familias durante las fechas navideñas tiene que ir obligatoriamente a pasar estos dias con sus padres, hermanos, tios, abuelos... reviviendo de esa manera sus pesadillas adolescentes más crueles. Ese escarnio no solo servirá para redescubrirse a sí mismos, sino para que el otro cónyuge descubra los secretos más ocultos del otro, provocándose una verdadera hecatombe entre ambos. Dinamitando lo que se supone que deber ser el orden natural de la sociedad -hijos, familia, etc.- la cinta intenta tocar, con una gran cantidad de tópicos, todas y cada una de las teclas que se supone que están en la mente de todos, sin llegar a sorprender en ningún momento y provocando algún que otro bostezo por el previsible aburrimiento del desarrollo del film. No obstante, el incuestionable talento humorístico de Vince Vaughn y la presencia de grandes glorias del celuloide como Robert Duvall, Sissy Spacek, Mary Steenburgen o Jon Voight hacen más llevadera esta película de uso, consumo, disfrute y olvido de las clásicas navidades. Por lo menos resulta algo más original que las que ya hemos tenido que sufrir en anteriores años -y en las que también ha participado Vaughn, recordemos "Fred Claus", en la que interpretaba al "hermano gamberro de Santa Claus" (por Dios, qué guionistas...)- y tiene una cierta sorna y sentido del humor más o menos agudo, además de algunas secuencias realmente delirantes.

00

Escribe tu propia crítica de 'Como en casa en ningún sitio'
Avatar de federicocasado

federicocasado

3,1

Malditas Tradiciones

1005 ene 2009

Uno de los elementos quizás más de elogiar en la cultura norteamericana es su capacidad para reírse de sí mismos. A pesar de su vocación supuestamente fustigadora de las tradiciones más emotivas, como pasar la navidad con la familia, esta película no deja de ser políticamente correcta para con todos: en ningún momento se toca nada que pueda ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

Son numerosos los ejemplos de películas que poseen divertidas premisas que luego se quedan en nada. “Como en casa en ningún sitio” no sólo se suma a este abundante grupo, sino que también nos demuestra una vez más el escaso ingenio de las comedias comerciales que se estrenan hoy en día. De hecho, mientras veía este largometraje me daba la ...Leer más