nadie es perfecto

Avatar de tukk

Crítica de 'Con faldas y a lo loco'

De tukk

08 abr 2010

9,5

Enorme,esta película es enooooorme.Yo no soy capaz de verla defectos,no me canso de verla.Es un gozo continuo para el espectador.Cuenta con dos actorazos que lo bordan,en especial Jack Lemmon esta realmente sensacional.Y tiene uno de los mejores guiones que yo he visto jamás.Comienza con una persecución,y la entrada de Botines y sus 4 matones en el bar(funeraria) donde ya se nos presenta a los protagonistas.Desde ese momento te van haciendo ver que no tienen curro,que no tienen un duro,y que la unica oportunidad seria aceptando un trabajo de mujer.Con todo esto,llegan al garaje y tienen la mala suerte de presenciar un asesinato y ser perseguidos por la mafia.Y acto seguido vemos a Tony Curtis aceptando el trabajo por telefono,con la cara de asombro del brillante Jack.Sin pausa alguna el plano de la estación de tren con las piernas de Josephine y Daphne.Genial, absolutamente genial el comeinzo.Y este ritmo lo mantiene toda la película hasta uno de los mejores finales de la historia del cine.Obra maestra sin lugar a dudas...

Los dialogos son brillantes,como anecdota dicen que Wilder,en la ecena en la que Jerry esta en la cama contandole a Joe con una cara que irradia felicidad que se va a casar con Osgood,le dió a Lemmon unas maracas para que las moviera entre frase y frase para dar tiempo al espectador a reirse. Esplendido!!!

00

'Con faldas y a loco': Marilyn en la gran comedia americana
9

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Con faldas y a lo loco'
Avatar de audry

audry

una de las mejores películas que he visto! argumento original y muy controvertido para su época, bueniiiiiiisimos diálogos, muy graciosa y entretenida, te mantiene enganchado hasta el final, además podemos disfrutar de Marilyn cantando "I Wanna Be Loved By You" uno de sus éxitos, los tres protagonistas lo bordan especialmente Jack Lemmon ...Leer más

Avatar de galeo

galeo

9,4

Obra maestra del cine en general y de la comedia en particular, lleno de escenas míticas y de diálogos increibles. Dos actores travestidos en los años 50 sin duda estaban adelantados a su tiempo y una Marilyn Monroe preciosa y muy graciosa. Se puede destacar cualquier cosa de la película pero no soy muy original y me quedo con ese increible final.Leer más

Avatar de tukk

tukk

9,5

nadie es perfecto

1008 abr 2010

Enorme,esta película es enooooorme.Yo no soy capaz de verla defectos,no me canso de verla.Es un gozo continuo para el espectador.Cuenta con dos actorazos que lo bordan,en especial Jack Lemmon esta realmente sensacional.Y tiene uno de los mejores guiones que yo he visto jamás.Comienza con una persecución,y la entrada de Botines y sus 4 matones en el ...Leer más

Avatar de Enigma

Enigma

me parece una joya del cine , una de mis comedias favoritas junto con un cadaver a los postres y el jovencito Frankenstein. No puedo decir nada mas que este a la altura de este filmLeer más