Lecciones de economía en la gran pantalla.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Concursante'

De lolofilm

23 mar 2016

6,1

Película y dirigida por Rodrigo Cortés, del que vamos siguiendo su carrera muy atentos. En esta ocasión hemos visto su primer largo, que estrenó en marzo del 2007 y que se llevó el premio de la crítica en el Festival de Málaga de ese mismo año. Una película muy interesante que nos habla del tema económico, del sistema, del dinero. Leonardo Sbaraglia es Martín, que es profesor de historia de economía y que de la noche a la mañana se convierte en millonario; gana un premio valorado en 3 millones de euros en un concurso de preguntas en televisión; un coche de lujo, una avioneta, un chalet, entre otras cosas; el problema viene después para mantenerlo. Recuerda que "hacienda somos todos", jajajaja. La historia es una crítica al sistema económico; tiene su moraleja, bueno, lo que nos dice es que mucho cuidado con lo que gasta uno, porque luego pasa lo que pasa. La película creo que no está mal y culpa de que no se venga abajo, es el trabajo de los actores, que lo hacen todo creíble. Hay muchos personajes alrededor de Martín, tenemos a Laura que es Miriam Gallego, está Eloy que lo interpreta Fernando Cayo que es el mejor amigo de Martín, luego está Carmen Santillana que es la catedrática; son muchos los que pasan por la trama. Quizás le falte algo de fuerza; la cosa comienza muy bien pero va perdiendo fuerza por el camino, pero creo que conecta con el espectador; cuando lleva un buen rato se vuelve extraña y los que no tenemos nociones de economía se nos hace un poco cuesta arriba, toda una lección de economía. La película como he dicho, es interesante y se va llevando, pero cuando la ha visto completa, es como que nos ha faltado algo mas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Concursante'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película y dirigida por Rodrigo Cortés, del que vamos siguiendo su carrera muy atentos. En esta ocasión hemos visto su primer largo, que estrenó en marzo del 2007 y que se llevó el premio de la crítica en el Festival de Málaga de ese mismo año. Una película muy interesante que nos habla del tema económico, del sistema, del dinero. Leonardo ...Leer más

Avatar de granasoria

granasoria

La historia, escrita también por su director, gira en torno a Martín Circo Martín (magistralmente interpretado por Leonardo Sbaraglia), un joven profesor asociado de historia de la economía, que logra ganar el mayor premio en un programa de televisión, siendo este de 3 millones de euros, pero no en metálico, sino desgraciadamente en bienes de alto ...Leer más