Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Al Borde De La Extinción

24 mar 2014

De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

No hay que esperar mucho para ver como el director de la triología Ocean's hace de las suyas durante la película. El ritmo constante y el argumento emocionante nos transportan a un territorio que ya ha sido explorado en anteriores ocasiones, el de la extinción de la humanidad, como en "El Día De Mañana" y "2012", pero aquí se nos presenta un fenómeno nuevo, más realista y menos espectacular que los terremotos y las glaciaciones, pero aún así más interesante, a la vez que actual.

Steven Soderbergh, que había dirigido la saga anteriormente mencionada y las dos películas de "Che" vuelve con un thriller plagado de intenciones desde el primer momento. Con un reparto plagado de estrellas que Soderbergh sabe manejar muy bien, y un guión algo complicado en algunas partes, pero que el director experto consigue materializar con un éxito aplastante.

Podríamos destacar a muchos de los actores de la cinta, pero en mi sincera opinión, Laurence Fishburne destaca por encima del resto, incluso del gran Matt Damon, que hemos visto en mejores papeles, pero cuya interpretación aquí no esta nada mal.
Marion Cotillard, que se subió que hace poco se subió definitivamente al tren de Hollywood muestra a una doctora preocupada por los más necesitados, un papel que interpreta de maravilla, incluso después de la decepción que tuve con ella en "Origen" (2010) quizás el único fallo de la película de Christopher Nolan.

Los efectos, pocos, pero muy intensos, ayudan al desarrollo de la cinta, así como sus cambios continuos de plano, especialmente en las escenas del casino, que parecen estar grabadas con una cámara de video pequeña, acertadamente por supuesto.
La música no es especialmente destacable, pero si los efectos de sonido.

Jamás Hollywood se había atrevido a tratar tan de cerca un tema tan actual, además de forma seria y antisensacionalista, lo que dice mucho del gran trabajo de Soderbergh y de los guionistas.
La nota de "Contagio", una cinta, que fue líder en los principales festivales de cine de todo el mundo, es de 7.5/10.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com y echad un vistazo. ¡Muchas gracias!

0
0
Valorar esta crítica
'Contagio', el morbo de la paranoia colectiva
Crítica Ecartelera
6,5