El ¿último? golpe de Rocky

Avatar de IsraCL26

Crítica de 'Creed. La leyenda de Rocky'

De IsraCL26

24 feb 2016

7,5

¿Eres fan de 'Rocky'? Entonces no lo dudes, corre a ver la película: nos encontramos ante un homenaje en toda regla, sentido y sincero, hacia uno de los héroes del celuloide más queridos y admirados que nos ha dado el Séptimo Arte en los últimos cuarenta años, y que, a pesar de las buenas sensaciones que nos había dejado aquel 'Rocky Balboa' de 2006 como cierre de la saga, 'Creed' es, con todas sus virtudes y defectos, un eficaz ejercicio de entretenimiento que sigue a rajatabla los cánones de la serie y en la que no faltan tampoco ni el añorado gimnasio de Mickey ni la mítica escalinata de Filadelfia.

Pero si sencillamente eres un espectador curioso que recuerda con cierto aprecio aquel film de 1976 con el que se dio a conocer mundialmente Sylvester Stallone, seguramente esta propuesta te parezca una cinta tan amable como innecesaria.

'Creed' se queda algo tibia porque, al final, uno no sabe si está ante una secuela, un spin-off, un reboot o qué. ¿Podría ser el comienzo de una nueva saga, centrada ahora en las andanzas (deportivas y vitales) de Adonis Creed Johnson? Bueno, desde luego no se puede negar el carisma y el entusiasmo que le pone Michael B. Jordan y que el director Ryan Coogler nos ofrece como credenciales algunos momentos verdaderamente inspirados, como ese combate filmado por completo en un asombroso plano-secuencia que introduce literalmente al espectador en la pelea. Tiempo al tiempo.

00

'Creed. La leyenda de Rocky': La leyenda de Stallone
6

Por Pedro G. Alberdi

Escribe tu propia crítica de 'Creed. La leyenda de Rocky'
Avatar de JadeGreen

JadeGreen

Sabía desde que empezó a rodarse que me encantaría, como siempre consigue mi querido amigo Rocky... Pero no sólo me ha encantado, me ha impresionado, ha conseguido que llore mientras sonrío, y eso es algo que valoro en una película.

Te olvidas de los actores, del rodaje, y vives desde dentro la historia, y eso lo consigue no sólo la película, su ...Leer más

Avatar de Gallywix

Gallywix

4,0

Matar o morir

0004 sep 2017

Mentiríamos si dijéramos que era totalmente necesaria una nueva entrega del universo Rocky, pero también si los fans sostuviéramos que no la esperábamos como agua de mayo. A pesar de que parezca increíble dadas las excelentes críticas que le han llovido por todo el mundo, esta nueva película es más bien un buen jarro de agua fría para los muchos ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

7,0

Crítica de "Creed"

0028 jul 2016

-Se apoya en el pasado para abrir su propio camino. Es un reboot respetuoso, avispado, emocionante, con una personalidad propia y arrolladora. La mejor de la saga desde la original.

-Pocas películas del género pueden presumir del espíritu, el corazón y la inteligencia de "Creed", y pocas películas actuales pueden hacerlo de tener tantas escenas ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

6,6

Relevo generacional

0004 may 2016

Las películas de 'Rocky' son las más emblemáticas en cuanto a lo que cine de boxeo se refiere. Por eso, para continuar su legado, después de 'Rocky Balboa', había que elegir bien al relevo generacional que recogiese el testigo de Sylvester Stallone. Y en este sentido, Michael B. Jordan es todo un acierto.

'Creed' es una 'legacyquel' con la que se ...Leer más

Avatar de Kirblue

Kirblue

7,0

Ryan Coogler es un fan de la saga y se siente. Está en el guion, en la negativa a evitar hablar de las Rocky menos afortunadas haciendo impolutas referencias incluso de las secuelas más casposas, y está en la dirección, con un tono muy cercano a la película original desde una perspectiva actualizada y unos actores en estado de gracia: Stallone nunca ha ...Leer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

7,5

¿Eres fan de 'Rocky'? Entonces no lo dudes, corre a ver la película: nos encontramos ante un homenaje en toda regla, sentido y sincero, hacia uno de los héroes del celuloide más queridos y admirados que nos ha dado el Séptimo Arte en los últimos cuarenta años, y que, a pesar de las buenas sensaciones que nos había dejado aquel 'Rocky Balboa' de 2006 ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

La franquicia de 'Rocky' parecía estar completamente dormida desde la despedida que dirigió el propio Sylvester Stallone en 2006 con 'Rocky Balboa'. Todo parecía estar contado, no había más por donde rascar a una saga ya agotada. O eso era lo que todo el mundo creía, porque Ryan Coogler la ha rescatado de las tinieblas con 'Creed', que supone no sólo ...Leer más

9,0

Stallone, el renacido

0014 feb 2016

Es cierto que suena raro que yo llame a Stallone el renacido cuando soy fan de sus películas aunque reconozco que alguna basura tiene por ahí y poco a poco voy completando su filmografía pero se puede confirmar que Stallone ha vuelto a nacer. 40 años después del primer Rocky donde se dio a conocer y triunfó continuó su estela con Rambo y aunque pegó ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Por más que leía críticas positivas de este casi "reboot" de la franquicia de "Rocky", no podía creerme que fuera a aportar algo original e interesante ni a la historia del "potro italiano" interpretado por Stallone -y al que se le ha exprimido casi hasta el agotamiento- ni muchísimo menos al subgénero del boxeo en el cine, con obras magnas como ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

Tras ver Creed en el día de su estreno, y decir que esperaba mucho de ella, puedo decir sin lugar a dudas que no defrauda nada de nada. Si bien, se nota que quieren hacer un cambio generacional de Rocky a Creed y que este coja el testigo, lo hacen de la mejor forma posible, si bien la trama amorosa me resulta algo forzada y es el único pero que le podría ...Leer más

Avatar de LaurysMontesinosFeyfer

LaurysMontesinosFeyfer

9,0

Diferente

0007 feb 2016

Creo que le dan un argumento diferente a todas las demás que para mi gusto me ha encantado, ya que no es la típica de solo lucha y malotes, la recomiendo a todo tipo de público ya que no se basa solo en pelear, tiene un aspecto didáctico muy buenoLeer más

Avatar de Augusto

Augusto

8,5

Ha vuelto para quedarse

1005 feb 2016

Piensas al entrar que sabes lo que te vas a encontrar, como muchas otras secuelas piensas de que algún interés desconocido estropeará también, el legado de esta saga. Y mientras se suceden los minutos te vas dando cuenta el cuidado que han tenido con la historia, como sabe llevarte desde la incertidumbre del rumbo que le darán a la historia al éxtasis ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,4

Gonna Fly Now

1001 feb 2016

Es una gozada sentarse en una sala de cine y emocionarte como un niño mientras ves todas esas peleas y esos entrenamientos, ese espíritu que hechabas de menos, que se había pedido con el tiempo... En general, Creed es un renacer lleno de frescura y totalmente disfrutable. ¿Es un renacer a la saga Rocky? Sin duda sin Sylvester Stallone no sería lo mismo ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

7,0

La mejor forma de encarrilar una saga tremenda con un personaje del cual ya le hemos cogido bastante cariño y que se le va a coger aún más. Creed es una de aquellas películas de las que sales motivado y emocionando del cine y das gracias porque exista tal personaje como Rocky Balboa.

Stallone se enfrenta a su combate más difícil de todos tanto ...Leer más

Avatar de PabloMassotti

PabloMassotti

La séptima película de la saga del boxeador Rocky Balboa llegó a la gran pantalla el 29 de enero de 2016.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan), un joven con problemas no económicos e hijo del mítico Apollo Creed, intentará hacer honor a su propio apellido gracias a la ayuda de Rocky Balboa, mejor amigo de su padre ya retirado del mundo del ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Hoy he tenido la oportunidad de ver en el cine "Creed: La leyenda de Rocky", he salido del cine con una sensación muy agradable, apacible. Esta parte supera parte de toda la saga (para mi) porque tiene una historia, una trama, un argumento, muy bien explicado, muy bien contado, bien explicado, de una manera tierna, es decir, que "Creed" tanto la historia, ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

7,0

Hace ya la friolera de cuarenta años que nació el púgil más famoso de la historia del cine. Estoy hablando, como no, del gran Rocky Balboa. Sylvester Stallone dio vida a ese peso pesado que no tardó en convertirse en un auténtico mito cinematográfico. Pues bien, después de tanto tiempo, Rocky vuelve al ring, pero esta vez lo hace para situarse fuera ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

¿Qué es lo que tienen las películas de boxeo que hacen que sean tan intensas y emocionantes? Esta pregunta me la he hecho en varias ocasiones viendo "Creed. La leyenda de Rocky" y es que echando la vista atrás casi todas las películas basadas en este deporte suelen dar muy buen resultado y no solo en lo deportivo si no en lo emocional y sentimental de ...Leer más

Avatar de juangalin

juangalin

10

Una Vida Para Luchar

1117 ene 2016

Al ver un video promocional, me picó la curiosidad por esta película, pero no fue hasta que vi a Sylvester Stallone alzarse con un Globo de Oro a mejor actor de reparto por su, debo decir, magnífica interpretación.

La película es sencilamente perfecta, no he detectado nada que me haga pensar lo contrario. Un reparto excepcionalmente elegido y con unas ...Leer más

Críticas de los medios

New York Times

A. O. Scott

10

"'Creed' es una excelente película de entretenimiento, hecha con una dulzura de lo más clásica y a la vez con una frescura de lo más actual".

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

9,1

"Al final no deja de ser una película en la que la herencia es lo más importante. 'Creed' logra preservar lo que significa la franquicia de Rocky. Te recuerda por qué fue tan genial la saga".

Leer crítica

Variety

Andrew Barker

8,0

"Con este spin off de 'Rocky', el guionista y director Ryan Coogler confirma lo que prometió en su debut con 'Fruitvale Station' en 2013. Ofrece una película inteligente y estimulante, y le proporciona a Michael B. Jordan la oportunidad de subir otro escalón en su ascenso al estrellato".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy