El hambre (de terror) agudiza el ingenio

Avatar de malloc

Crítica de 'Creep'

De malloc

01 dic 2015

5,2

Cinta independiente coescrita y coprotagonizada por uno de los padres del mumblecore, Mark Duplass, razón esta que, por sí sola, ya justifica el visionado. Además, produce Blumhouse, el terrorífico estudio independiente capaz de lanzar las más grandes bufonadas sin sonrojarse o joyas del género de terror, como la reciente 'The Gift'. Dirige y cofirma el guión Patrick Brice, en el que es su primer largo.

'Creep' es una historia que se sustenta en el metraje encontrado (foot foottage) como principal instrumento para lograr recrear el tono y la atmósfera pretendidos, así como para generar tensión e intriga. La excusa para introducir la cámara amateur sirve, asimismo, para arrancar y desarrollar la trama. Aaron (Brice) es un realizador de poca monta que acepta un encargo un tanto misterioso: recibirá 1.000 dólares diarios por grabar a su empleador, Josef (Duplass), para lo cual deberá desplazarse hasta una apartada casa rural.

Como la mayoría de películas denominadas 'mumblecore', 'Creep' no hace grandes alardes técnicos, sino que avanza gracias a un guión ingenioso cargado de diálogo. Las conversaciones transcurren entre los dos únicos personajes, y en muchas ocasiones son fruto de la improvisación. En definitiva, un thriller psicológico independiente que, según adelantaron sus creadores, es la primera parte de una trilogía.

00

Escribe tu propia crítica de 'Creep'
Avatar de malloc

malloc

Cinta independiente coescrita y coprotagonizada por uno de los padres del mumblecore, Mark Duplass, razón esta que, por sí sola, ya justifica el visionado. Además, produce Blumhouse, el terrorífico estudio independiente capaz de lanzar las más grandes bufonadas sin sonrojarse o joyas del género de terror, como la reciente 'The Gift'. Dirige y cofirma ...Leer más