7,5

Buen live action de Disney

29 may 2021

Cruella es una buena pelicula. Siempre mantiene un nivel que entretiene al espectador salvo algún momento puntual. La película en si la definiria como una especie de "Diablo se viste de prada" y la saga Ocean's y el resultado en entrañable.
La última vez que vimos una película de un villano en Walt Disney fué Malefica y su secuela. Si bien la primera película parecia la bella durmiente contado desde otro punto de vista, porque a pesar del maravilloso trabajo de Angelina que le valió una nominación al Oscar, esa Maléfica no desprende maldad ni te aterra como sí me hizo la original cunado era muy pequeño. Su secuela era más ambiciosa y mejor película pero también seguía pareciendo que no era una villana Maléfica.

Pues bien, aquí la cosa cambia, podemos notar sin problemas que Cruella es la película de una villana. La película tiene un tono de lo más oscuro y gamberro, una arriesgada propuesta por parte de Disney ya que esta película lo único que tiene que te hace pensar que es Disney son los guiños a la original y los animalillos que ayudan a los protagonistas. De hecho si le quitas el logo Disney y le metes el de 20th Century Studios cuela sin problemas. Ante esto, obviamente estamos ante una película que no es apta para niños, sino que va dirigida al público juvenil directamente ( tiene clasificación +12). La única película de Disney con esta clasificación fue la última de piratas del caribe y esta me pareció menos adulta que Cruella. Por lo tanto, mientras hay críticas que dicen que esta película está cogida de las riendas, yo creo que está en el máximo exponente en cuanto a oscuridad que nos debe dar Disney.

Aquí la película se basa en las dos Emmas protagonistas básicamente. Emma Stone está perfecta en este papel, se marca su propio personaje el cuál difiere sobradamente del del clásico o del de Glenn Close, supongo que está dando sus primeros pasos y aún no ha acabado de desarrollar su locura a niveles del clásico original o a los niveles de Glenn Close en la versión de John Hugues de 96. Esto es bueno, se nota que es mala pero al ser los inicios puede diferir su actuación de sus versiones anteriores aunque hay guiños claros. En cuanto a la otra Emma, Thompson está muy bien en su papel, sim embargo no acaba de ser perfecta como Stone, posiblemente por culpa del guión, pero es una buena villana. En cuanto a Roger y Anita pues están para conectar la historia y poco más. Gaspar y Horacio han cambiado un poco, pero siguen teniendo sus puntos cómicos.

En cuanto a vestuario y lo que respecta a lo visual, de 10.

Es uno de los mejores live action de Disney, por no decir el mejor. Te cuenta de una manera eficiente una historia que no conociamos y encima lo hace bien. Me gusta este Disney enfocado al público juvenil, quiero ver más de él.

1
0
Valorar esta crítica