Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de rayan15

rayan15

7,8

Dando la nota: Un encuentro musical a la vez que cómico.

01 abr 2013

Dando la nota, es la típica película que da una imagen de lo que realmente no es. No se trata únicamente de un musical en el que un grupo de adolescentes cantan para pasar el rato, si no todo lo contrario, se trata de un musical cómico que deja a un lado los clichés mas tópicos en este tipo de filmes.

Para hacernos una idea es como si fuera la mezcla de dos grandes fenómenos, la serie Glee, donde se adopta las canciones, y por otra lado Step up, donde los bailes también son una baza para encandilar al publico teen.

El filme viene trayendo un aire juvenil, donde un grupo de chicas intentan hacerse con el premio estatal de canto a capella. Un grupo formado por unas chicas bastante peculiares, (desde Rebel Wilson, protagonizando a Amy La gorda hasta actrices no tan conocidas como Hana Mae Lee, Lilly Onakuramara en el film, pero que aun así nos ha dejado escenas igual de graciosas que las protagonizadas por Amy) que para ello han ido interpretando a lo largo de toda la película excelentes canciones de nuestra música actual, y no tan actual. El repertorio elegido ha sido de lo mas gratificante, aunque, como gusto personal, hubiera llamado mas la atención introducir música de este ultimo año, ya que al fin y al cabo es lo que los jóvenes vienen escuchando el día a día.

Sin duda alguna, los dos ingredientes que han hecho que miles de personas compren una entrada para poder disfrutar del filme, ha sido sus dos ingredientes básicos: la música, llevada a un campo diferente al que solemos escuchar, la capella y la comedia, introduciendo divertidísimas escenas entre canción y canción.

En cuanto a la interpretación de los actores, ha sido excelente. Aunque como vista personal, no he podido parar de reírme con la actuación de Rebel Wilson. Alucinante. Desde luego que esta actriz se esta haciendo ver de camino a la fama. Poco a poco la vemos aparecer en mas películas.

Por ultimo destacar, que ha sido el segundo filme cómico musical que mas ha recaudado en taquilla, después de Escuela de Rock.

Quien sabe si algún día podremos ver una segunda parte con otros actores, desde luego que tras lo recaudado no creo que este sea el factor que les incite a no hacerla.

0
1
Valorar esta crítica
'Dando la nota', el "guilty pleasure" del año
Crítica Ecartelera
7,0