Enseña y entretiene

Avatar de Batcuevas

Crítica de 'Dear White People'

De Batcuevas

08 jun 2017

7,5

Esta película es un pequeño fenómeno en estado unidos, y no es de extrañar, es difícil encontrar películas que retraten la realidad de una minoría como es la afroamericana, es verdad que culturalmente es un colectivo muy potente, como se enseña en la propia cinta, pero no deja de ser una minoría, como también vemos. Y es que esa es una de las virtudes de la película, nos queda mucho que aprender de como es y como se siente ese colectivo. Y además se puede extrapolar a otros colectivos minoritarios. Los protagonistas de la peli son muy guays, y esa es una de los sitios por donde la película resbala, a veces son demasiado 'cool for school' y eso interfiere en la necesaria empatía que el espectador debe sentir. La estructura es extraña, funciona, sobre todo en las rectas iniciales y finales, pero decae a mitad de desarrollo. Aún así merece mucho la pena, aunque por suerte los creadores de la película han encontrado en la televisión una manera ideal para continuar el relato. Este año hemos visto una continuación de la película a modo de capítulos de 25 minutos en Netflix, y la verdad que se agradece el cambio de formato, los actores que se mantiene funcionan perfectamente y los cambios también. Una grata experiencia.

00

Escribe tu propia crítica de 'Dear White People'
Avatar de Batcuevas

Batcuevas

7,5

Enseña y entretiene

0008 jun 2017

Esta película es un pequeño fenómeno en estado unidos, y no es de extrañar, es difícil encontrar películas que retraten la realidad de una minoría como es la afroamericana, es verdad que culturalmente es un colectivo muy potente, como se enseña en la propia cinta, pero no deja de ser una minoría, como también vemos. Y es que esa es una de las ...Leer más