Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7

Me gusta más que Armageddon llevando la contraria a la gente

19 feb 2014

La cinta hasta hace nada no la conocía quizás fue porque fracasó y Armageddon se la comió con patatas tanto en taquilla como en valoraciones del público. Fue una batalla similar a las que se libran últimamente con Blancanieves y asaltar la casa blanca, siempre hay una que se lleva el gato al agua y en esta ocasión a esta cinta le tocó bailar con la más fea, pese al repartazo a la mayoría del público no le gustó. Es curioso que la propia 2012 de Roland Emmerich emuló por lo que veo algunos detalles como lo de seleccionar a gente para salvarse en un arca, en este caso es bajo tierra y lo del presidente negro que tanto Morgan Freeman como Danny Glover logran transmitir bastante y los ponen de buenazos como deben ser.
Estamos ante una cinta entretenida y que como blockbuster cumplió su función de película apocalíptica, transmitir el verdadero espectáculo final que quizás tarda en arrancar con respecto a 2012 que las comparo porque tienen una temática parecida. Elijah Wood se entiende fácilmente porque le cazaron para hacer de Frodo y es que el sucio hobbit transmite como nadie y ya lo demostró de niño con El buen hijo y lo ha vuelto a hacer. Robert Duvall, Téa Leoni, Morgan Freeman, James Cromwell y el resto del reparto está bastante correcto y logran cumplir con sus roles.
La cinta finaliza como debe ser y sin recurrir a lo convencional, goza de un buen final imprevisible y realista como poco. No es la mejor del subgénero a mi gusto pero mantiene en tensión en la última media hora y tiene muy buena banda sonora compuesta por el genio James Horner que ya sacó lágrimas con Tiempos de gloria y Titanic.
Si tuviera que quedarme con una de las dos cintas que pelearon ese año sin duda me quedo con esta ya que no resulta empalagosa ni pesada y mucho menos aburrida como me pareció Armageddon, cinta que está considerada por algunos andares la mejor de Michael Bay y curiosamente para mí es la peor. En definitiva, tiene sus tópicos y convencionalismos baratos que hemos visto miles de veces, quizás no muestre nada nuevo pero mantiene en tensión, entretiene y pese algunos fallitos y escenas estúpidas como la de la novieta de Wood haciéndose la heroína quedándose con sus padres pero a la vez lloriqueando por Wood, si brinda de ser buena y para mí está infravalorada. Buena.

0
0
Valorar esta crítica