Depredador

Un clásico del género

Crítica de 'Depredador'

05 nov 2013

8,7

Pretensiones:

La verdad es que la cinta la vi hace unos 5 años o así por primera vez y no la recordaba muy bien aunque sí sé que me gustó mucho pero tampoco sabía como iba a reaccionar ante un segundo visionado y la verdad es que la recordaba como un gran producto dentro del cine de acción así que esperaba volver a pasar un buen rato y efectivamente, superó lo que aún creí que bajaría.

Puntos positivos:

Tanto la dirección de McTiernan como la banda sonora de Silvestri son lo mejor de la cinta y destacan bastante tanto en los intensos planos como en la partitura que a veces ella sola hace elevar el ritmo y la tensión de la cinta. Arnold Schwarzenegger se luce sin ninguna duda en una de sus mejores películas e interpretaciones que ha realizado en su irregular carrera. La última media hora de la cinta es de las mas memorables que se recuerdan y mantiene en tensión al espectador dependiendo de como acabe la cinta ya que por momentos no sabes como finalizará. El resto del reparto cumple aunque no sobresale pero no desentonan tampoco salvo alguna excepción. La fotografía y los efectos especiales son plausibles para un presupuesto de sólamente 16 millones de dólares que prácticamente están mejor cuidados que en Alien 3 por poner un ejemplo y fechas similares.

Puntos negativos:

Quizás esa excepción como personaje tópico, estúpido por momentos y prescindible si se va al detalle es el de Elpidia Carrillo, personaje que me dio vergüenza ajena por momentos y me sobró totalmente sin resultar emocionante en ningún momento de la cinta. Otro factor es que mas allá de la tensión y ritmo de la cinta no es un guión que sea una maravilla, posiblemente lo mas simple de la cinta pero a la vez efectivo.

Resolución final:

Una gran cinta del género inmortal y clásica para la memoria del espectador que quizás no tenga un guión de oscar pero sabe como entretener e impactar de lleno en el espectador con una interpretación soberbia por parte del tito Chuache y sobretodo por la maravillosa banda sonora de Alan Silvestri. John McTiernan sabe lo que es una película de acción y no solo lo demostró con esta película sino echadle un vistazo a su filmografía que ya veréis como no os deja indiferente. Muy buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Depredador'

8,7

Un clásico del género

2005 nov 2013

Pretensiones:

La verdad es que la cinta la vi hace unos 5 años o así por primera vez y no la recordaba muy bien aunque sí sé que me gustó mucho pero tampoco sabía como iba a reaccionar ante un segundo visionado y la verdad es que la recordaba como un gran producto dentro del cine de acción así que esperaba volver a pasar un buen rato y ...Leer más