Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

"La historia de amor más triste del mundo"

01 may 2013

La película de Wong Kar Wai, considerada su mayor obra maestra (para mí, el mediometraje 'La mano' ('Eros') es, si cabe, ligeramente superior), fue catalogada por la crítica española como la mejor película de la década pasada. Y no es para menos: su director explota al máximo todas sus habilidades para crear una película en la que las imágenes son el vehículo de expresión.

En este sentido, Kar Wai está impecable, junto a su director de fotografía, Christopher Doyle. Esa infinita capacidad para crear momentos hermosos es tan personal como única, tan buena que ya está empezando a ser imitado, como solo los grandes han sido (un ejemplo es el homenaje del prodigioso Xavier Dolan en 'Les amours imaginaires').

Y, cómo no, el desamor es el protagonista absoluto de la historia. Dos personas casadas que a penas ven a sus respectivas parejas viven solitariamente como vecinos. Ante el temor de estar siendo engañados, deciden salir juntos como amigos pero nunca caer tan bajo como sus cónyuges. Gran uso de la música, en especial que recurra a Nat King Cole.

Como pequeño auto-homenaje, continúa la historia del personaje protagonizado por Tony Leung en '2046' ('Days of being wild' es considerada, a su vez, la hermana mayor de las tres), que sin perder su estilo, se aventura con escenas futuristas con las que crea una mezcla muy satisfactoria.

Quizás lo único que se le pueda poner pegas es que el ritmo no adquiere ese dinamismo juvenil de sus anteriores 'Chungking Express', 'Fallen Angels' o 'Happy Together'. Sin embargo, 'In the mood for love' se puede considerar como la más madura de su filmografía.

1
1
Valorar esta crítica
'Deseando amar (In the Mood for Love)': Aquel apasionado y sutil anhelo
Crítica Ecartelera
10,0