Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

9

Maestría en todos los aspectos (II)

03 may 2013

Siempre me había llamado la atención esta película pero mucha gente decía que la crítica social que desata afeaba la película y quedaba como una mera propaganda transformada en blockbuster. Pues sinceramente he pasado esas bobadas por alto porque la película me ha emocionado, es dura, es cruel, es real, con un guión soberbio y sin tópicos romanticones como siempre estamos acostumbrados.
Las actuaciones encumbran la película con un soberbio Leonardo DiCaprio (como siempre) y un increíble Djimon Hounsou (tan bueno como en Gladiator) además de una notable Jennifer Connelly y con un decente Arnold Vosloo (G.I.Joe La venganza). Lo bueno de la película es que al final pese a que es predecible en algunos momentos, es emotivo, emocionante, quizás se alarga en los veinte minutos finales pero es un derroche de calidad por parte de Edward Zwick. No pensé que me gustaría una película de este tipo pero gracias a esta película no tardaré en ver Hotel Rwanda a ver si es tan buena como dicen también.
La banda sonora de James Newton Howard es poderosa en muchos momentos de la cinta, tanto los tristes y emotivos como los de las explosiones en plan blockbuster con DiCaprio en plan Salvar al soldado Ryan. Y también destacar la impecable fotografía con esos vírgenes y preciosos paisajes de Sierra Leona además de los brutales efectos especiales. Destacar también el trabajo del director con unos planos perfectos y muy bien retratados. Excelente el trabajo de Zwick detrás de las cámaras.
En definitiva, una de las mejores películas de DiCaprio, muy entretenida pese a que se alargue en los minutos finales y sobretodo destacar que es una historia real por lo cual esas fantasmadas de DiCaprio no creo que sean mentira. Un final a lo grande y de los que me gustan a mí. Recomendable.

0
0
Valorar esta crítica