Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nueva crítica

¿Contiene spoilers esta crítica?
Comparte

Debes introducir una puntuación válida.

Faltan datos para enviar la crítica.

La crítica debe tener al menos 200 caracteres para ser válida

No, gracias

'No te preocupes, no llegará lejos a pie': El arte del biopic
Crítica Ecartelera
7,0
Fotogramas
7,5

"Vivacidad de un montaje que mezcla tiempos y tonos, y somatiza la nerviosa electricidad del rotulador del propio biografiado. La entrega del reparto equilibra bien la balanza"

Leer crítica Jordi Costa
El Periódico
6,0

"En una etapa de nuevo más convencional por lo que respecta a temas y formas narrativas, Gus Van Sant acomete el biopic de John Callahan (...) Enseñanza valiosa en un filme ortodoxo"

Leer crítica Quim Casas
El Mundo

''Todo queda en manos del actor que tiene que lidiar con el trabajo de componer su personaje y, ya puestos, desviar la atención de un guión ciertamente mejorable''.

Leer crítica Luis Martínez
The Guardian

''Hay un montón de buenos momentos, pero saltan en medio de un revoltijo de escenas extrañamente planas. No parece el trabajo de un gran maestro; es un brebaje discordante que no se mezcla bien''.

Leer crítica Jordan Hoffman
Indiewire

''La película no llega a tener una visión profunda, pero sus cualidades más sobresalientes ?despreocupada, efímera, un poco lasciva- reflejan los principales atributos del entrañable trabajo de Callahan''.

Leer crítica Eric Kohn
ABC
7,0

"Gus Van Sant se divierte con la mezcla de tonos y de tiempos, y relata la historia con un muy legible desorden y mediante un montaje divertido y empapado de dibujos e ideas. Es un biopic bienhumorado"

Leer crítica Oti Rodríguez Marchante
Cinemanía
6,0

"John Callahan cuestionaba los límites del humor en cada viñeta, pero Gus Van Sant se pliega a los del biopic correcto y bienintencionado. (?)"

Leer crítica Daniel De Partearroyo
Variety

''Algunos lo encontrarán demasiado sentimental, otros un poco repetitivo (Callahan tiende a repetir las mismas historias), pero es difícil discutir con una película que celebra el tipo de recuperación que atravesó''.

Leer crítica Peter Debruge
The Hollywood Reporter

''En una excelente actuación que abarca innumerables cambios de actitud, emocionales y físicos, Joaquin Phoenix se allana en el papel principal con partes iguales de dolor crudo, humor irónico y eventual aceptación melosa''.

Leer crítica David Rooney