5,7

Imaginación y nostalgia al poder

Crítica de 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro'

31 oct 2013

6,8

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que soy el fan número uno de la serie de Doraemon pues ya que gané para el preestreno de una cinta de Doraemon que hace muchos años que no estrenaba una en cines pues aproveché y asistí a esta nueva cinta de la que iba con expectativas buenas debido al cariño que le tengo a la serie y ha superado lo que esperaba de ella por lo cual me ha sorprendido.

Puntos positivos:

Un ritmo muy bueno que hace la delicia para los mas pequeños y que provoca risas en los adultos y en los nostálgicos como yo. Tiene momentos divertidos y entrañables y también mucho colorido, aventuras y escenarios diferentes. Un guión bien cuidado sobretodo en su sorprendente desenlace con un giro de guión totalmente inesperado en una cinta de animación emulando a las cintas de misterio y de Sherlock Holmes. Una banda sonora destacable, sin duda de lo mejor de la cinta y sin duda una de las sorpresas del año en cuanto a cine infantil se refiere ya que toca la fibra sensible del espectador nostálgico recalcando el valor de la amistad y como pequeños detalles y casi insignificantes pueden significar mucho en una amistad en cuanto a virtud se refiere. Terminó la cinta y casi me saca la lágrima pero tuve que contenerme porque estaba entre casi 1.000 personas en el Kinépolis y en una película para niños.

Puntos negativos:

Un guión bien cuidado en la parte final pero que se desenvuelve en una serie de errores en la que el guionista se inventa muchas cosas improvisando, metiendo muchas casualidades como lo de la piel de plátano en un momento que ya sabeis o sencillamente al igual que R.I.P.D. en ciertos momentos omitía que Reynolds era un viejo chino, pues en esta omite que Doraemon sin el cascabel es un gato insoportable, pero solo es gato cuando al guionista le apetece, ¿Porqué no en la parte final?

Resolución final:

Una cinta muy disfrutable para los fans de la serie y los padres se lo pasarán bien pero sobretodo los niños. Muy entretenida, divertida y emotiva que mantiene un buen ritmo pese a los errores de guión que se acaban compensando con un final imprevisible al menos para mí. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Cierto es que las películas de Doraemon suelen tener los mismos patrones. Sin embargo, lejos de hacer de ellas películas excesivamente infantiles, les dota de un sentido pedagógico y educativo que hace de ellas interesantes experiencias. En el caso de 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro', la cinta mezcla la conciencia para el ...Leer más

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que soy el fan número uno de la serie de Doraemon pues ya que gané para el preestreno de una cinta de Doraemon que hace muchos años que no estrenaba una en cines pues aproveché y asistí a esta nueva cinta de la que iba con expectativas buenas debido al cariño que le tengo a la serie y ha superado lo que esperaba de ...Leer más