Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de InakiO

InakiO

7

Visualmente espectacular, pero un tanto hueca

01 ago 2017

Antes de empezar tengo que ser sincero y decir que no soy un fan enamorado del cine de Christopher Nolan. Me gusta 'Origen' o la fantástica 'Memento', pero no logro conectar con el resto de sus historias. Siempre me da la sensación de que Nolan me susurra al oido lo bueno que es, y sí, es bueno, pero no me gusta que él me lo diga. Nolan es un genio tras las cámaras, y 'Dunkerque' no es diferente, pero lo que verdaderamente brilla de este filme es el apartado sonoro. ¡Menudos efectos de sonido! ¡Menuda banda sonora!

Pero claro? todo lo que tiene de bueno técnicamente, lo tiene de vacío en historia y personajes. Se que a muchos les ha encantado la película en todos los aspectos, pero a mi la verdad es que el tema de los personajes y su vacío me tiene un poco descontento.

No puedo decir que no está genial. Es una gozada, y desde luego, es una película para ver en el cine, pero quizá una nueva vuelta al guión no le hubiese venido nada mal. Nola, sigue dirigiendo, pero deja el guión en otras manos. Eso sí, ya os digo que no es una película ligera, no es una película para todos los públicos y desde luego no es una película para ir recomendando a todo el mundo.

4
0
Valorar esta crítica
'Dunkerque': Nolan fragmenta el espacio-tiempo en su primera incursión en el cine bélico
Crítica Ecartelera
5,0