Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

Rodeados

12 oct 2017

Ya me extrañaba a mi no acordarme de haber escrito una crítica a 'Dunkirk'. Y es que se me había pasado por alto hablar de una de las películas del año. Aquí tenéis una opinión tardía.

No voy a alargarme. Bueno, no quiero alargarme. Quizás sea por que soy muy perezoso o porque no hay necesidad, pero creo que puedo contar lo que me ha parecido la última cinta de Christopher Nolan con pocas palabras.

'Dunkerque' es una película inmersiva. Donde te pones perfectamente en la piel de sus protagonistas desde el primer minuto. El sonido lo es todo aquí, no ves nunca al enemigo directamente, pero sientes su presencia amenazadora a través de los disparos y el motor de los aviones. La tensión se crea a partir de una música constante, no puedes escapar en ningún momento de lo que esta sucediendo. Nolan filma la guerra de una manera sobresaliente, impacta a la vista(muy buena fotografía), pero mucho más a tus oídos. El sonido es la clave de esta experiencia bélica, íntima y técnicamente perfecta.

El reparto es totalmente coral, y tanto actores profesionales(Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh) como principiantes(Harry Styles) cumplen con creces. Destaco a Fionn Whitehead con un papel novel sorprendente. Muchos dicen que se echa en falta mas profundidad en los personajes. No estoy muy de acuerdo ya que parte de la magia de esta película reside en entrar directamente a la acción y vivir la batalla sin un momento de respiro. Aunque si es verdad que puedo encontrar la cinta algo fría por esta decisión artística.

Dunkirk es de lo mejor de este año, ofrece momentos emocionantes y es técnicamente extraordinaria. Puede que a algunos no les convenza el tipo de narración que utiliza Nolan, pero sin duda a mi me ha hecho vivir una auténtica experiencia cinematográfica. Eso sí, no será lo mismo verla en casa que en el cine.

Vaya, me he alargado más de lo que quería.

0
0
Valorar esta crítica
'Dunkerque': Nolan fragmenta el espacio-tiempo en su primera incursión en el cine bélico
Crítica Ecartelera
5,0