Revisión de clásicos

Avatar de evita71

Crítica de 'Duplicity'

De evita71

11 jul 2009

5,0

Discrepo con otros espectadores que la han calificado de truño horripilante. ¡Hombre para eso no es! Una cosa es que no sea una peli inolvidable y, otra que sea lo peor de lo peor. Sigue el esquema de películas clásicas y en cierto modo, elegantes, como la saga de Bond (referencias estéticas, mundo del espía, secretos de todo tipo, ...) ó la iniciada con Ocean´s Eleven, ó los ya clásicos como El secreto de Thomas Crown (en la versión original de Steve McQueen y, en la más reciente de Pierce Brosnam) es decir: lujo, amor y delincuentes que no lo parecen tanto porque, se nos presentan en un envoltorio tan perfecto y, rodeados de tanta mala gente que, hasta parece que ellos son buenos de los de verdad...,ya se sabe..."quien engaña a un ladrón, cien años de perdón"; flashbacks y forwards que explicitan las verdades ocultas tras tanta trampa, engaño, sospecha, y duda para, que descubras pero, no demasiado pronto, quién es quién, algo que verdaderamente, es difícil de averiguar entre tanto tahúr del Mississippi. Copia la manera de utilizar la música (muy buena, por cierto), las cortinillas o separatas de escenas, la puesta en escena, los tiempos y, rezuma en general un claro homenaje hacia las pelis clásicas de espías, ladrones de guante blanco y, pseudo James Bonds. ¿Lo consigue? Bueno, estéticamente he de decir que sí pero, el guión es demasiado forzado y, llega un momento que se hace pesado. En cuanto al famoso secreto, da la impresión de que como se tiran tres cuartos de peli insistiendo en que es algo tan importante, algo que realmente revolucionaría el mundo farmaceútico que, al final, parece como si les diera miedo decir lo que es, por si la gente ya esta tan harta que, no le fuera a dar la importancia merecida y, lo sueltan ahí ya casi al final, como de pasada. Creo que esta bien dosificar la información que van dando los guiones para sorprender pero, aquí se han pasado y, sólo consiguen ponerte un poco nerviosa. Ni tanto "ni tan calvo" ;)

Bueno que, pese a algunos momentos pelín aburridos, se deja ver y entretiene. No es una película que pueda pasar a la historia ni, ser recordada como algunas de las citadas en este comentario pero, en fin, tampoco es para tanto de mala ni, de buena. Pasable y, nada más. Por cierto, Clive está estupendo, casi más guapete que en otras anteriores. Ella está algo demejorada pero, de ahí a llamarla fea....Vale, es cuestión de gustos pero, sigue siendo un reclamo innegable para los productores que no invierten a lo tonto al elegir a los protagonistas..., por algo será...

00

Escribe tu propia crítica de 'Duplicity'
Avatar de evita71

evita71

5,0

Revisión de clásicos

0011 jul 2009

Discrepo con otros espectadores que la han calificado de truño horripilante. ¡Hombre para eso no es! Una cosa es que no sea una peli inolvidable y, otra que sea lo peor de lo peor. Sigue el esquema de películas clásicas y en cierto modo, elegantes, como la saga de Bond (referencias estéticas, mundo del espía, secretos de todo tipo, ...) ó la ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

1,5

¿Eres tu Julia?

1021 abr 2009

La verdad esque me ha sorprendido y mucho para mal esta nueva película de Julia Roberts.

Una idea que es muy atractiva pero que no se porque se convierte en una peli que consigue en la mayoria de su metraje ser un auténtico truño con mayúsculas. La química que ví en estos dos actores en Closer parece hacerse evaporado y Clive y Julia están de lo ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

2,9

¿Por qué Gilroy se empeña en intentar demostrarnos que la vida "real" es tan arriesgada como la de los agentes secretos, de los soldados de élite o de los superhéroes? De acuerdo, su debut "Michael Clayton" tenía elementos interesantes y aunque el protagonista no era otra cosa que un simple abogado (de esos que salen miles ...Leer más