å
E Agora? Lembra-me
2013
7,2
E Agora? Lembra-me

'E Agora? Lembra-me': Magnífica reflexión personal

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'E Agora? Lembra-me'

De mapizarrodacosta

05 jul 2017

8,8

Sin spoilers

'E Agora? Lembra-me' (en español sería ¿Y ahora? Recuérdame) más allá que la mera expresión artística de una autobiografía cinematográfica. Es un documento audiovisual en el que el realizador aprovecha para desnudar sus ideas acerca del mundo más allá de su propia figura. La pérdida de valores, de identidad, como el cambio climático o los recortes en sanidad y derechos sociales son sólo algunos de esos apuntes que Pinto enseña en su largometraje de no ficción.

Como concepción de ideas funciona y como muestra de una vida también. Pinto rinde tributo a aquellos amigos que el sida se llevó, a aquellos que la enfermedad no se llevó pero que sí han dejado secuelas similares que las que lleva él, a su pareja Nuno que va apareciendo paulatinamente hasta ofrecer una de las imágenes más íntimas del documental, a su familia, a sus amigos.

Una despedida como 'E Agora? Lembra-me' es amarga y dulce al mismo tiempo. Sin embargo, el fin siempre acaba llegando. Y por ello; hay que vivir cada instante que da la vida. Cerrando el círculo, dijo Freud: "Un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida". Un documental que muestra que el camino a la vida, más allá de espinas y baches, lo hermoso de él es poder caminar y dar un paso tras otro. Nadie sabe el futuro del final, pero sí el presente del trayecto.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'E Agora? Lembra-me'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

'E Agora? Lembra-me' (en español sería ¿Y ahora? Recuérdame) más allá que la mera expresión artística de una autobiografía cinematográfica. Es un documento audiovisual en el que el realizador aprovecha para desnudar sus ideas acerca del mundo más allá de su propia figura. La pérdida de valores, de identidad, como el cambio climático o los ...Leer más

Síguenos