å
Eden Lake
2008
7,0
Eden Lake

De tal palo, tal astilla.

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Eden Lake'

De erjosu9

10 sep 2013

9,1

Con spoilers

Pretensiones:

La vi hace un tiempo la cinta en latinoamericano pero no llegaba a España y pasaba el tiempo, por fín, este mes sale a la venta en dvd, aunque hace un año o así fue lanzada directamente a televisión que si no me equivoco creo que la emitieron hace un tiempo en Antena 3 y sus correspondientes cadenas pero aunque me gustó mucho y sorprendió decidí revisionarla con unos amigos y de algunas cosas no me acordaba muy bien pero tenía la certeza y el buen recuerdo de esta cinta con la que disfruté mucho por lo cual seguía con expectativas altas.

Puntos positivos:

La cinta se sale de los tópicos del género y aunque no es original si es un tema poco habitualmente tratado en forma de crítica contra la educación de los padres a sus hijos demostrando en muchos casos el lema "de tal palo tal astilla". En vez de ser la típica cinta de un loco asesino matando a diestra y siniestra, exorcismos y casas encantadas pues recurre a algo poco habitual, violencia juvenil, venganza y ejemplo de como no criar a un niño/adolescente. Una cinta escalofriante, intensa, aterradora en algunos momentos y sin necesidad de ser gore como piden algunos, con una dirección potente con planos panorámicos y aéreos muy destacados y accesibles que nos introducen en una atmósfera de 83 minutos que no te dejan parpadear pensando cada dos por tres algo que va a pasar y sucede de una forma distinta, es decir, imprevisible. Un final que es una patada a la educación familiar como ya he dicho que deja claro que no todas las cintas terminan como te esperas y aunque a algunos se les deje mal cuerpo como con cintas como Funny Games, se disfruta mucho ya que la cinta da lo que promete, tensión y entretenimiento por doquier además de un guión simple pero efectivo.

Puntos negativos:

Quizás que pese al realismo de algunas escenas sea un tanto exagerado en algunos compases de la cinta dejando claro que el chaval protagonista no tiene ninguna piedad en ningún momento y que la cinta se soluciona facilmente por la venganza en vez de contactar con la policía cuando le pincharon la rueda a Fassbender por poner un ejemplo.

Resolución final:

Una cinta muy disfrutable, diferente, intensa, macabra, lapidatoria y extremadamente entretenida que lleva un ritmo soberbio durante 83 minutos que dejan claro que esto no es un cuento de hadas donde todo es felicidad o recurrir a los tópicos del género como otras cintas para acabar de una forma confusa para dejar secuela o final feliz. Esta cinta es lo que el cine de terror/suspense actual se merece. Magnífica.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Eden Lake'
Avatar de erjosu9

erjosu9

9,1
Con spoilers

Pretensiones:

La vi hace un tiempo la cinta en latinoamericano pero no llegaba a España y pasaba el tiempo, por fín, este mes sale a la venta en dvd, aunque hace un año o así fue lanzada directamente a televisión que si no me equivoco creo que la emitieron hace un tiempo en Antena 3 y sus correspondientes cadenas pero aunque me gustó mucho y ...Leer más

Síguenos