Título: El alegre divorciado
Título original: El alegre divorciado
Año: 1976
Información
- País: España México
- Idioma: Español
- Duración: 98 Minutos (1 hora 38 min)
- Género: Comedia Drama
- Estudios: Estudios Roma
- Calificación: +12 (No recomendado menores de 12 años)
Fechas de estreno
- España: 26 Mayo 1976
Participa
Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Sinopsis
'El alegre divorciado' es una comedia hispano-mexicana dirigida por Pedro Lazaga y Ángel Rodríguez con guión de Vicente Coello, Mariano Ozores y Alfonso Paso. Es una adaptación de la obra de teatro "Anacleto se divorcia" de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández. La película, producida por Estudios Roma, está protagonizada por Paco Martínez Soria y se estrena en España en mayo de 1976.
Carlos es un joven español que ha probado suerte en las Américas marchándose a México. Allí conoce a Gloria, hija de un hombre de negocios local, don Felipe. Tras darse el "sí quiero", la pareja decide celebrar allí su boda, por lo que invitan a los padres de él a cruzar el charco para asistir a la ceremonia.
Hasta la capital mexicana se desplazan Ramón y Socorro, dos cincuentones de mediana edad que apenas han salido nunca de España. La pareja, que regenta una taberna en Madrid, se pasa el día discutiendo, sobre todo por las manías de ella. El shock cultural entre España y México se dispara cuando Ramón descubre que en México el divorcio es legal, y cree haber por fin encontrado la fórmula para terminar con su entrometida esposa.
'El alegre divorciado', rodada a medio camino entre España y México, cuenta con Martínez Soria y Florinda Chico como Ramón y Socorro. La pareja de jóvenes Carlos y Gloria está interpretada por Fernando Luján y Norma Lazareno, mientras que el padre de él y José Ángel Espinosa alias Ferrusquilla.
Dónde ver
En España, esta película está disponible para ver online en un servicio de streaming por suscripción:
Reparto
Director:
Fotos
Críticas
Películas y series similares a El alegre divorciado
2023
10
2005
10
2019
10
1981
10
2010
10
2013
10
2005
9,3
2014
10
2005
9,5
2010
10