Avatar de lolofilm

Crítica de 'Ardor, la justicia de los débiles'

De lolofilm

09 ago 2017

2,8

Venganza en la selva, con aires de western ......

Película argentina dirigida por Pablo Fendrik, y protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga. Se presentó en el festival de Cannes, donde tuvo una buena acogida, pero a mi no me ha parecido nada especial. La historia combina el suspense, la acción y si que tiene cierto aire a western. Con poco diálogo y muchos silencios, todo a un ritmo muy tranquilo, que llega a cansar, uno quiere ver algo de movimiento y eso no llega. La vamos viendo con la esperanza de que ocurra algo, y cuanto mas avanza menos hay. Creo que lo mejor es el final, un final bueno para una película que durante su recorrido no despierta interés.

Una especie de bosque , de selva, en donde aparece un cuerpo, tres hombres lo encuentran; así comienza.. Hya unos mercenarios que se dedican a quemar el bosque. García Bernal es un chaman vagabundo que vive en la selva y llega a una granja, una plantación de tabaco, donde viven padre e hija. Contada así, no parece gran cosa, y la idea en principio creo que no es mala, pero esa lentitud y esos silencios llegan a aburrir; aún con un correcto trabajo de Bernal en un personaje misterioso e interesante, pero todo a cámara lenta y se hace muy cuesta arriba. Y menos mal que hay un tigre que ronda por allí, y le da un poco de vida a la cinta, jajajajaja...... No me ha gustado nada.

00

Escribe tu propia crítica de 'Ardor, la justicia de los débiles'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película argentina dirigida por Pablo Fendrik, y protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga. Se presentó en el festival de Cannes, donde tuvo una buena acogida, pero a mi no me ha parecido nada especial. La historia combina el suspense, la acción y si que tiene cierto aire a western. Con poco ...Leer más