Morir por Goya

Avatar de Gallywix

Crítica de 'El asesino de los caprichos'

De Gallywix

17 nov 2019

5,0

Durante los últimos años, hemos sido testigos de un claro boom de los thrillers españoles, con una factura técnica más apurada y densos guiones bien elaborados. Aunque la película que nos ocupa hoy intenta que la enmarquemos en esa categoría, cuenta con demasiadas carencias como para tomarla tan en serio como, con total seguridad, a sus responsables les gustaría.

El film sigue la pista de dos policías muy distintas, que se ven obligadas a trabajar juntas para dar caza a un peligroso asesino que, por algún extraño motivo, está recreando escenas de los célebres Caprichos de Goya en sus crímenes.

No cabe duda de que, para los amantes del arte y, más concretamente, de esas obras maestras del artista, la premisa es un gran reclamo; si bien esos cuadros son empleados de una forma demasiado superficial para que le puedan ser de interés a cualquier aficionado a la materia. Su primera mitad consigue engancharnos, pero el conjunto se va desinflando cuando la guionista pierde el rumbo y no parece tener muy claro qué le gustaría seguir contando. Aunque quizá lo más grave sea que, para tratarse de un thriller, se vea tan falto de nervio e intriga. Para colmo, el exceso de personajes hace que no se profundice lo suficiente en la psique de las protagonistas, ni en la del mismo antagonista. Una auténtica pena, pues casi todo podría haber estado mucho mejor aprovechado.

00

'El asesino de los caprichos': un cuadro poco goyesco
4

Por Andrea Fuentes

Escribe tu propia crítica de 'El asesino de los caprichos'
Avatar de RED.TV

RED.TV

4,7

Tú que no puedes

0025 ago 2020

La cinta se centra en una serie de asesinatos en un barrio de clase alta según la obra de 'Los caprichos' que tenga así es como muere.

Las dos protagonistas están correctas, pero no brillante, la trama de la película se hace muy anodina, vez de ser un thriller trepidante es una historia aburrida y soporífera con un final impune.Leer más

Avatar de Gallywix

Gallywix

5,0

Morir por Goya

1017 nov 2019

Durante los últimos años, hemos sido testigos de un claro boom de los thrillers españoles, con una factura técnica más apurada y densos guiones bien elaborados. Aunque la película que nos ocupa hoy intenta que la enmarquemos en esa categoría, cuenta con demasiadas carencias como para tomarla tan en serio como, con total seguridad, a sus responsables ...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Janire Zurbano