Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

¿Inventar historias?, ¡qué dificil!

20 nov 2017

Se trata de que un aspirante a escritor, aparentemente sin ideas, y según su profesor de escritura casi sin talento, se empeña en ser escritor. Sigue al pie de la letra las instrucciones que le indican pero lo le falta es lo principal para ser escritor: INVENTAR HISTORIAS. Si, lo pongo en mayúsculas porque es el mal del escritor actual. Como no las tiene y envidia el que su ex-mujer sea una escritora (de masas, de Best-sellers), se empeña en ser un escritor de LITERATURA , algo que hoy escasea. (Para ello hay que volver a los escritores que estudiábamos en el BUP).


Siguiendo esas instrucciones del profesor aprovechado de los incautos que quieren ser famosos por algo, le lleva a situaciones como el espionaje de la gente que tiene a su alrededor, intenta ser un Cela como en "la Colmena ", o un Antonio Buero Vallejo, como en "Historia de una escalera", escrita en 1949, en este caso más actualizada, utilizando medios ruines y mezquinos como espiar con un móvil. (Mientras que en el libro "El móvil", de Javier Cercas en el que está basado esta película lo hace con grabadora de la época. Y que el título hace referencia a un motivo)


La trama es desconcertante, los personajes son dignos de ver, se ve como alguien que tiene una vida normal y rutinaria, por cabezota puede llegar a perder su trabajo y meterse en espirales de las que sale malparado.

Pero cuando acaba la película uno se pregunta si lo que ha visto representa la vida real del protagonista o si ha sido capaz de inventar una historia, una novela.

0
0
Valorar esta crítica
'El Autor': Una sátira de la creación literaria que se ríe de sí misma
Crítica Ecartelera
8,0