å
Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo
2016
5,8
Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

Blanca no está, Blanca se fue

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

De erjosu9

15 may 2016

6,1

Sin spoilers

Cuatro años y un Razzie de por medio separan a Blancanieves y la leyenda del cazador que cosechó un buen taquillazo suficiente para hacer secuela y potenciando el éxito de Crepúsculo para sacar a Kristen Stewart quien dice ahora estar agradecida de no salir en la secuela (normal, no vaya a costarle otro premio a peor actriz) y con un breve resumen de un minuto o menos comienza una precuela, secuela y spin-off que conforman una película interesante y entretenida al nivel de la primera. Si esa se parecía a la segunda de las crónicas de Narnia, esta se parece a la primera mezclándola con Frozen. Realmente carecen de originalidad ambas aunque como entretenimiento me sobra y me basta. No es que jueguen con un guión impresionante pero el tono oscuro que adoptan me resulta gratificante acostumbrado a tantos colorines como la Mirror Mirror de Tarsem Singh. Un reparto mejor que el de la anterior en términos principales ya que en secundarios esta está mas pobre y con menos enanos. Sin Stewart y sin enanos y con menos minutos en pantalla de Theron donde se la ve un poco más sobreactuada que en la anterior que brindaba un gran papel y lo mejor de su predecesora, adolece la falta de presupuesto aunque mejora el CGI salvo en algunas escenas claramente. El debutante Troyan, director de segunda unidad de Blancanieves y Maléfica logra un trabajo solvente sin arriesgar pero careciendo de espectáculo para dar igualmente una película realmente interesante y que nos hará enamorarnos de una siempre brillante Jessica Chastain. Hemsworth adopta más protagonismo pero sigue siendo un actor limitado al Thor con hacha. Blunt y Theron dejan un tramo final memorable y familiar que dejan un mensaje de redención realmente emotivo. Un cliffhanger un tanto forzado para ver como esta secuela la ha destrozado la crítica injustamente por muy sidosos que resulten los enanos/as y por muy limitadas que sean las secuencias de acción en interiores. La película cumple sin problemas e incluso me atrevería a decir que arriesga algo más que la primera. Ya no está Stewart y eso es digno de agradecer aunque se sigue sintiendo como una secuela que debería haber sido más corta y quedar más como precuela para no forzar situaciones sacadas posteriormente.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo': Entre traiciones y reinos
6

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo': Entre traiciones y reinos

Por Diego Da Costa

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0
Sin spoilers

La escenografía de la pelicula es espectacular y sigue con esa atmósfera oscura . La pelicula se hace un poco larga y aburrida ... hasta que hay escena de acción para que no te termine de dormir .Como siempre charlize theron espectacular la mejor de la pelicula .

En General me ha gustado la pelicula no tanto como la primera pero esta bien . he echado ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

Sin spoilers

Tener un reparto lleno de estrellas, unos buenos efectos especiales y contar una historia TAN simple y TAN aburrida debería estar penado. 'El cazador y la reina del hielo' es la suma de otras historias llena de clichés. Vale, es un cuento pero, por favor, un poco de imaginación más allá de lo visual.

El guión es tan pobre que en la primera escena ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,1
Sin spoilers

Cuatro años y un Razzie de por medio separan a Blancanieves y la leyenda del cazador que cosechó un buen taquillazo suficiente para hacer secuela y potenciando el éxito de Crepúsculo para sacar a Kristen Stewart quien dice ahora estar agradecida de no salir en la secuela (normal, no vaya a costarle otro premio a peor actriz) y con un breve resumen de un ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

Sin spoilers

Las crónicas de Blancanieves:El cazador y la reina del hielo es una película de un género ya más que desgastado pero que aún así entretiene sin ser una de las mejores películas del año,ni del mes ni de la semana.

Pros:

1:Las interpretaciones de Crish Hemsworth y Emily Blunt,siempre me han gustado estos dos actores y considero un gran acierto ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

Antes de nada, a mí la primera entrega, 'Blancanieves y la Leyenda del Cazador' no me pareció una mala película para nada. Por eso iba con buenas expectativas a ver su secuela. Quizá un poco más altas teniendo en cuenta los nuevos fichajes, las grandes Jessica Chastain y Emily Blunt. Y lo cierto es que se cumplieron. 'Las crónicas de Blancanieves: El ...Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Fausto Fernández

6,0

Pocas propuestas me han divertido y hecho reír tanto en su petardeo como este enfrentamiento de dos malvadas con súper poderes que, no, no son ni Batman ni Superman.

Leer crítica

ABC

José Manuel Cuéllar

6,0

Tiene un cuidado exquisito en su elaboración para ser una producción de gran calado y monumental presupuesto. Claro que da licencias a la ñoñería y a los tintes rosas que nunca faltan en esta clase de trabajos.

Leer crítica

La Vanguardia

Redacción

6,0

Ni precuela ni secuela; aventura colateral que sucede antes y después de la anterior Blancanieves, como si ambas, como un todo, fueran un bocadillo en el que 'El cazador y la reina del hielo' ejerce de pan.

Leer crítica

The Wrap

Jason Solomons

5,5

Si todo lo demás falla, por lo menos es una película lo suficientemente inteligente para saber que, francamente, no se puede superar a Charlize Theron, cubierta de oro, tirando tentáculos puntiagudos letales de su vientre.

Leer crítica

The Wrap

Jason Solomons

5,5

Si todo lo demás falla, por lo menos es una película lo suficientemente inteligente para saber que, francamente, no se puede superar a Charlize Theron, cubierta de oro, tirando tentáculos puntiagudos letales de su vientre.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

5,0

Es pasablemente entretenida, y al igual que el último impresionantemente mano a mano, especialmente los trajes microscópicamente detalladas de Colleen Atwood.

Leer crítica

Screen Daily

Fionnuala Halligan

5,0

Si se juzga por el trabajo fluido de efectos especiales, los impresionantes trajes de Atwood y la diversión de ver a Theron y Blunt alcanzar nuevas alturas en el campo del arco, 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' es un triunfo. Por cualquier otra medida, sin embargo, está lejos de ser mejor calificada.

Leer crítica

The Playlist

Oliver Lyttlelton

4,2

Hay muy poco en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' que sea activamente mala para sí misma. En comparación con algunos de sus rivales de gran éxito, razonablemente se deja ver, no es ofensivo, y sobre todo coherente.

Leer crítica

Empire

Jimi Famurewa

4,0

Visual inventiva y casting de encanto no puedo salvar una fantasía épica confusa que si se tratara de un espejo mágico, se llevó a cabo con cinta adhesiva.

Leer crítica

Cinemanía

Daniel de Partearroyo

4,0

Cuando el alivio cómico irritante y extemporáneo de tu película acaba convirtiéndose en el elemento que sale mejor parado, toca ir cambiando de espejito mágico.

Leer crítica

Variety

Guy Lodge

3,0

La gran abundancia de ornamentación en pantalla no es suficiente para hacer que 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' sea una película hermosa .... Aún así, es una película que ha sido diseñada de manera exhaustiva por muchas mano, que muestra su poco elegancia del departamento de guion.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

2,0

Ahora Blancanieves está ausente, este mashup de CGI triste e incoherente de las tramas de 'Frozen: El reino de hielo', 'Narnia' y 'Los increíbles', realmente no puede justificar su existencia0. Es realmente una guerra nuclear de embotamiento.

Leer crítica

Síguenos