7,0
El chico ideal

Adam Sandler no deja de sorprenderme

Crítica de 'El chico ideal'

02 jul 2014

7,4

Como siempre he dicho Adam Sandler es un actor que me gusta, está claro que es un actor mas de Razzie que de Oscar desde el punto de vista cinéfilo pero como aquí vengo a aportar mi opinión y no camuflarme con una máscara de cinéfilo exigente voy a declarar que esperaba algo interesante y entretenido y Sandler ha vuelto a sorprenderme con una faceta que desconocía, la de cantar y además lo hace bien en mi opinión.

Puntos positivos:

Los actores cumplen perfectamente en sus roles con los toques de humor suficientes como para despertar alguna que otra carcajada. Adam Sandler está en su salsa como protagonista y me pareció curioso que le doblara Jose Luis Gil (Enrique Pastor en La que se avecina) y no el habitual doblador y por supuesto su faceta de cantante que luce bastante bien en la cinta con momentos altamente memorables como la primera actuación en la boda inicial con un Steve Buscemi borracho e hilarante. Drew Barrymore como chica de turno también lo hace genial y de ahí entiendo la química desbordante tanto en la cinta como en 50 primeras citas y con una película aún pendiente de estrenar juntos de nuevo. La verdad es que podrían pasar de pareja real pero son caminos diferentes. La música que se escucha a lo largo de la cinta también es pegadiza y acorde con la temática de los 80 como bien se refleja en el film. La dirección cumple aunque no suele sobresalir en este tipo de cintas. Y el resto del reparto también están bien en sus roles ya que cada uno aporta su granito de arena. Hay los puntos de humor justos y el ritmo está perfectamente llevado en la casi hora y media de película que la verdad empatizas con los protagonistas y eso es una gran virtud.

Puntos negativos:

No deja de ser una historia romántica más con sus tópicos del género y con su grado de previsibilidad que se ve a kilómetros, pero se disfruta y pese algún que otro momento tonto y un personaje estúpido como el de la prima de Barrymore, la cinta cumple pese a ser más de lo mismo dentro de lo que cabe. El final quizás sea un tanto absurdo y demasiado evidente.

Resolución final:

Una buena comedia romántica con sus toques de humor memorables sobretodo por el gran cameo de Steve Buscemi y por los agradables toques de humor y lo bien que empatizas con los personajes de la cinta. Posiblemente la considere entre las cinco mejores cintas de Adam Sandler ya que el rol de comedia romántica lo considero bastante bueno dentro de sus películas que luego plasmó de manera notablemente alta en 50 primeras citas. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'El chico ideal'

Como siempre he dicho Adam Sandler es un actor que me gusta, está claro que es un actor mas de Razzie que de Oscar desde el punto de vista cinéfilo pero como aquí vengo a aportar mi opinión y no camuflarme con una máscara de cinéfilo exigente voy a declarar que esperaba algo interesante y entretenido y Sandler ha vuelto a sorprenderme con una faceta ...Leer más