El coleccionista de huesos

Una prima muy lejana de Seven

Crítica de 'El coleccionista de huesos'

21 ago 2013

5,6

Pretensiones:

No sé porque pero esta cinta siempre la he considerado famosa, la echaban siempre por televisión y su reparto es muy conocido y de por sí la historia es atrayente así que con el paso de los años parece que no ha pasado tan desapercibida y al final me ha dado por verla que con no muy altas expectativas esperaba un producto entretenido y al menos eso he conseguido.

Puntos positivos:

La cinta mantiene una idea interesante aunque no original debido a su similitud con Seven pese a que esté basada en un libro. Unas actuaciones buenas por parte de los dos protagonistas hacen que al menos no te aburras durante los 107 minutos de duración que su ritmo va mejorando con el paso de los minutos hasta llegar a un final inesperado. Angelina Jolie y Denzel Washington mantienen una química interesante y se ve que se aprendieron bien sus papeles, sus personajes me los creo. La dirección de Phillip Noyce también está bien y sabe dirigir esos planos para meternos en una atmósfera con aires de terror similares a la cinta de Fincher. La banda sonora también ayuda a meternos en esa atmósfera oscura y seria así que también cumple además de una fotografía destacable y algunos momentos que impactan en el espectador como lo del tema de las ratas.

Puntos negativos:

No es una cinta imprescindible como lo es Seven, abusa de muchos tópicos y aunque su final es inesperado en el sentido de que no sabes quien es ese asesino si es absurdo y tópico, demasiado fantasmagórico y poco creíble. No sé si en el libro será así pero este final lo que hace es bajarla uno o dos puntos porque podríamos haber estado ante una mas que buena película pero no inspira esa tensión en el cuerpo que transmitía Seven y hay momentos un tanto insulsos. Además de un final como ya dije edulcorado y un reparto que no está a la altura de lo correcto que cumplen Washington y Jolie.

Resolución final:

Una interesante y entretenida película a ratos con una buena atmósfera, dos protagonistas que actúan bien y bien dirigida que al menos pasas un buen rato pero que se va al garete al final de la cinta. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'El coleccionista de huesos'
Avatar de zinevoy

zinevoy

9,1

Parecida a otras

0012 may 2014

Es un thilller que al estar muy repuesto en la televisión se hace repetitivo y muy imitado.Leer más

5,6

Pretensiones:

No sé porque pero esta cinta siempre la he considerado famosa, la echaban siempre por televisión y su reparto es muy conocido y de por sí la historia es atrayente así que con el paso de los años parece que no ha pasado tan desapercibida y al final me ha dado por verla que con no muy altas expectativas esperaba un producto entretenido y ...Leer más

Avatar de el_laguno_internado

el_laguno_internado

9,0

UN BUEN, BUEN THRILLER

0114 ago 2008

Cuando vi esta película en Video Home System, no era demasiado mayor, pero lo entendí todo perfectamente. El argumento es inmejorable: eso de que alguien pudiese predecir unos crímenes mediante un escrito me pareció fascinante.

En otro orden de cosas, recuerdo que me impactó que una persona no se pudiese mover, y también desde que la vi no me he ...Leer más