å
El cuento de la princesa Kaguya
2013
9,4
El cuento de la princesa Kaguya

Acuarela nipona

Avatar de pedrogjeje

Crítica de 'El cuento de la princesa Kaguya'

De pedrogjeje

04 may 2016

8,5

Sin spoilers

'El cuento de la princesa Kaguya' es una obra de arte de una belleza extraordinaria y unos deliciosos e inesperados toques de humor. Isao Takahata es el gran maestro 'desconocido' de Ghibli, a la sombra de Miyazaki haciendo las obras más arriesgadas y experimentales del estudio, como 'La tumba de las luciérnagas' o 'Mis vecinos los Yamada'. Aquí se vuelve a superar con un festón visual que reproduce la acuarela japonesa y el trazo del lápiz con un resultado sublime.

Lo único que hace que pierda en el conjunto es que le pasa como a otras películas de Ghibli, que no sabe muy bien cuándo terminar, y su última media hora, a pesar de ser preciosa, se puede hacer algo pesada. Aun así, imprescindible para todo amante de la animación, que sin duda padecerá (o habrá padecido) síndrome de Stendhal viéndola.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El cuento de la princesa Kaguya': La aflicción de la doncella
10

'El cuento de la princesa Kaguya': La aflicción de la doncella

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El cuento de la princesa Kaguya'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

El relato, basado en la fábula popular 'El cuento del cortador de bambú', narra la tragedia de su heroína, que debe pagar un duro castigo por haber cometido el crimen de querer ser libre. Una protagonista que vive en una época adelantada a su tiempo y que sabe que no tiene escapatoria y acepta su destino con abnegada melancolía. Sin duda, se trata de ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

8,5

Acuarela nipona

0104 may 2016

Sin spoilers

'El cuento de la princesa Kaguya' es una obra de arte de una belleza extraordinaria y unos deliciosos e inesperados toques de humor. Isao Takahata es el gran maestro 'desconocido' de Ghibli, a la sombra de Miyazaki haciendo las obras más arriesgadas y experimentales del estudio, como 'La tumba de las luciérnagas' o 'Mis vecinos los Yamada'. Aquí se ...Leer más

Críticas de los medios

Los Angeles Times

Kenneth Turan

10

'El cuento de la princesa Kaguya' es una maravilla de la animación japonesa, una epopeya pictórica dibujada a mano que nos sumerge en un mundo de belleza.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

10

Un hermoso trabajo de orfebrería.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

10

Emociones y sensaciones que quedan inmortalizados en delicados momentos de quietud, y que se sienten incluso de manera más intensa gracias a ello.

Leer crítica

Cahiers du Cinéma

Stéphane du Mesnildot

10

Es realmente muy emocionante ver a dos grandes veteranos, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, regresar al unísono para despedirse firmando una obra maestra cada uno.

Leer crítica

Vulture

Bilge Ebiri

10

Fascinante y melancólico, 'El cuento de la princesa Kaguya' está confeccionada por el otro maestro de Studio Ghibli, Isao Takahata, que co fundó el aclamado estudio de animación japonés junto con otro grande, Hayao Miyazaki, en 1985.

Leer crítica

The A.V. Club

David Ehrlich

10

Un cuento devastador y aparentemente costumbrista que del folclore japonés del siglo X. 'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata destila un milenio de narrativa japonesa en una película atemporal que se siente clásica como actual al mismo tiempo.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Joe McGovern

9,1

Una auténtica joya de la animación de Isao Takahata, co fundador a los 78 años de edad junto con Hayao Miyazaki de Studio Ghibli.

Leer crítica

Variety

Maggie Lee

9,0

'El cuento de la princesa Kaguya' es un visionario tour de force, pasando de ser una fábula clásica a una sofisticada alegoría de la pasión del empirismo y lo evocador de la belleza.

Leer crítica

The Washington Post

Michael O'Sullivan

8,8

Una fantasía preciosista, mágica y melancólica sobre la alegría y el dolor la existencia humana.

Leer crítica

New York Times

Nicolas Rapold

8,0

Exquisitamente dibujada, con la delicadeza de las acuarelas y un cuidado intenso de las líneas del cuadro. Tiene un exquisito movimiento de peculiar sensibilidad sobre este venerable cuento popular japonés.

Leer crítica

Síguenos