Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de yokai

yokai

6

fantasmas en un laberinto

13 jun 2013

Desde que la película empieza que la historia se torna cargada, ocura y sobretodo... con muchas incógnitas.
Empezando desde el extraño protagonismo que le dan a los personages secundarios, hasta los retos más básicos qe el protagonista tendrá que superar mientra la noche cae, en una tormentosa lluvia oscura, en un edificio lleno de sombras, de pasillos estrechos, de habitaciones cofusas... como un claustrofóbico laberinto.

El film nos propociona un entretenimiento notable, a pesar de la historia que pretenden contar, se lo han trabajado para que el espectador mantenga la atención al film durante casi todo el metraje. Posee un ritmo único, aunque no siempre es tan efectivo, pues la película resulta tan dudosa y pretenciosa que hay momentos en que no estás seguro si sigues bien el hilo de la historia, no estás seguro si en algún momnto u otro todo tendrá una explicación, o si se trata de una simple peli de relleno lleno de retos sin sentido.

También voy a decir que en partes me defraudó, al no ser lo que me esperaba. El trailer resultaba tan convincente que esperabas ver una peli mucho más terrorífica, aunque en partes, también es lo que pretendían hacer creer a sus espectadores, así el resultado final sería aún más sorprendente. Pero obvamente, el chasco qe sentí me lo tragué igualmente. Puesto que la gran mayoría de escenas que esperabas ver, y que creías que tendrían otro significado, son en verdd, continuos flashbacks que van interponiendose en un ambiente tan laberíntico como perdido.

Por suerte para la película, no todo está mal. Se podría decir que la película misma y su propio envoltorio juegan un papel primordial para la historia, todas las piezas se juegan muy bien, cada escena está bien ambientada hasta el más mínimo detalle, las sensaciones e intrigas que passas junto al personage encajan muy adecuadamente, aún superponiendo las escenas del pasado con las del presente, consiguen convertir en esta película en una atomentada historia del buen género que le representa.

También hablar del punto estrella del film, la revelación final. No voy espoilear nada, aún así señalaré el cambio de aires que supuso esa escena tan importante, ya que te das cuenta de la locura hipnótica que el protagonista a sufrido durante esos días, de las trampas que nosotros mismos hemos caido y no lo hemos podido evitar... ya que nada es lo que parece.

Destacar a José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido como mejores personages secundarios, todos grandes estrellas y todos pusieron su propia carne para hacer vibrar su presencia. También mis felicitaciones a Hugo Silva, gran parte del mérito que supuso engancharse en el laberinto de EL CUERPO es gracias a él.
Oriol Paulo sabe lo que tiene entre manos, sabe manejar bien lo que busca y lo que aún está por ver, una brillante dirección y un brillante guión. A pesar de esos problemas que conté al principio, se destaca por su mérito. Óscar Faura han creado una fotografía impecable, o mejor dicho, una ambientación más que adecuada. Y es que los puntos de mira, esos escenarios tan detalladamente perfectos, la lluvia, el contraste, el edificio con ese juego de ventanas... o esas tenebrosas carreteras a mitad de la nada... pueden parecer situaciones la mar de normales, pero creedme cuando os digo que no siempre la ambientación había resultado tan destacable.
Sergio Moure por supuestíssimo que también le nombraré por crear está siniestra BSO que a todos nos ha puesto la piel de gallina en algún que otro momento.

Así que en resumen, la película avanza tal y como e puesto en el título, como un laberinto. Pero no solamente porque la misma ambientación aparenta serlo, sino que la historia misma que nos van revelando através de flashbacks hacen de un recorrido con muchas posibilidades. Porque a veces para encontrar la "salida", tiene que vover hacia atrás, tienes que girar varias veces en un mismo entorno, tienes que cambiar la dirección y por lo tanto el camino, guiarte de tu propia intuición para encontrar la salida. Así pues la película pasa por distintos géneros, pero sobretodo, se identifica como cine negro.

0
0
Valorar esta crítica
'El Cuerpo', el thriller de las falsas apariencias
Crítica Ecartelera
9,0