Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA DEL PROCÉS El juez Llarena emite una nueva euroorden contra Puigdemont
Avatar de Diego

Diego

7,1

Un buen intento de película donde sólo brilla Meryl Streep

01 may 2007

El diablo viste de Prada está basada en un libro que no he leído, por lo que me limitaré a la crítica de la película. En ella se cuenta la historia de Andrea, una joven poco preocupada por su imagen que entra a trabajar como la asistende de Miranda Priestly, la editora de una prestigiosa revista de moda.

Miranda es implacable con sus empleados en especial con la joven Andrea, de quien no entiende su poco interés por la apariencia. Andrea intenta resignada complacer a Miranda mientras que esta última acabará mostrando su lado más amable.

La comedia está bastante lograda. Gracias en especial a Meryl Streep, que borda su papel como Miranda Priestly. La actuación de Anne Hathaway (Andrea), es bastante correcta, aunque lo cierto es que su personaje no da mucho más de sí. La película llega a hacerse larga y en algunos momentos aburrida, sobre todo cuando se sale de las tramas primarias para centrarse en la vida personal de Andrea y sus aburridas relaciones.

De destacar algún personaje secundario, este sería el de Emily Blunt, que interpreta a la otra asistente de Miranda. Los demás, sinceramente creo que sobran y a veces restan dinamismo a la historia. Te quedas con ganas de saber mucho más de Miranda y menos de los demás. Tal vez se echa en falta también algo más de "puteo" y protagonismo de Miranda, básicamente al principio del filme.

En cualquier caso, es una película correcta, para pasar el rato. Con buenas intenciones pero donde destaca sobremanera Meryl Streep. Sin ella, probablemente habría pasado con más pena que gloria y ya estaríamos hablando de un título para olvidar.

1
5
Valorar esta crítica