Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de evita71

evita71

6,4

AMOR- LIEBE - AMOUR - AMORE - LOVE

19 dic 2008

Veo que casi todos (me incluyo) caemos en el error de ultilizar recurrentemente el argumento de que una peli no es muy original para valorarla normalmente a la baja...Esta línea puede cegarnos de manera que nos quedemos en eso y, quizás, perdamos un poco la perspectiva de nuestra propia impresión general.

Cuando te preguntan en frío ¿te ha gustado esta? normalmente, salvo excepciones (que no te acuerdes, que tengas ciertas dudas sobre si esto o lo otro te influyen más o menos para darle una u otra nota,...) espontáneamente te sale una opinión más o menos alta ó baja según tus gustos.

Creo que tratar de analizar mucho y muy bien todas, se convierte en un defecto que impide que des un 0 ó un 10 aunque fuera lo que te apeteciera de primeras, ya que empiezas a sacar detalles, subes y bajas, te da pena o risa la nota que ibas a poner, sacas medias basadas en una mezcla de cosas que, como dije, te descentran un poco sobre la pregunta, que era solamente: ¿te gustó esta película?

En este caso puede que ocurra más que con otras. Se trata de una película romántica, que claramente sabes lo que ofrece. Todos los temas sobre los que puede montarse un film están inventados, se presenten como se presenten, siempre serán de amor, de guerra, de suspense, de ciencia ficción, mezcla de varias cosas,... Y dentro de esto, obviamente las de amor las habrá: con final feliz o no; con sorpresa ya vista antes más o menos predecible o no; con pinceladas de humor o/y dramones de caja de kleenex,... Igual pasa con el resto.

Independientemente, aparecen los detalles más técnicos: interpretación, dirección, guión, fotografía,...

El conjunto mezcla emociones, impresiones, técnica, aciertos, meteduras de pata,...y, unas veces de repente, nos sale una valoración sincera y natural, que suele ser más objetiva y; otras, nos empeñamos en rizar tanto el rizo de lo bueno o lo malo, que acabamos bajando de 8 a 5 o subiendo de 5 a 9. ¿Curioso no?

Esto se ve porque a veces, hay contradicciones entre la puntuación que se da (un 8, por ejemplo) y, la argumentación que se expone para ello (que parece pertencer a alguien que la hubiera valorado con un 6 raspado...) Igual al revés.

Esta es bonita, se deja ver, tiene momentos muy majos, los actores funcionan, la estética también,...¿Tiene defectos? Pues claro, como la mayoría. ¿Eso es suficiente argumento, junto al hecho de no sea muy original, para dejarla en un 4? Creo que no.

No quiero decir que no se intente conjugar todo lo que opinas pero, a veces es más fácil que tratar de analizar, dejarte llevar aunque también depende del tipo de película, del momento en que la veas, de si el género te encanta o ni fú ni fá,...Claro, que si además de no ser original, el resto es una bazofia, pues le das un 0 y, tan fresca que te quedas... pero como única línea para quitarle 3/4 puntos... no sé, lo veo algo radical.

0
1
Valorar esta crítica